publicidad

Investigan a policías de California tras violento arresto contra un hispano

Investigan a policías de California tras violento arresto contra un hispano

La Policía de Salinas, California, informó que investigará a varios oficiales tras el violento arresto contra un hombre hispano que fue captado en video.

Violencia policial contra un hispano vuelve a estremecer las redes sociales Univision

La Policía de Salinas, California, informó que investigará  a varios de sus oficiales tras el violento arresto contra un hombre hispano que fue captado en video y difundido a través de las redes sociales.

El hombre que fue golpeado a bastonazos por los oficiales fue identificado como José Velasco, un hombre hispano de 28 años, quien, según declaraciones de su hermana, padece una enfermedad mental.

 El video, compartido en YouTube por un testigo, muestra cómo varios agentes del norte de California golpean al joven cuando se encuentra rendido en el suelo. Después de lanzar choques eléctricos contra Velasco, los agentes utilizaron sus macanas para someterlo.

Tras la difusión del video, el jefe de policía Kelly McMillin describió a Velasco como “un hombre violento”, pero condenó las acciones “horroríficas” que se exhiben en el video del testigo.

Aseguró que mientras no se conozca el contexto, el video parece horrible, sin embargo, se analizará el uso excesivo de fuerza de los agentes involucrados para determinar si fueron justificadas.

Según las autoridades, Velasco fue arrestado el pasado 5 de junio, cuando agentes de Salinas atendieron un reporte de un hombre que gritaba descontrolado a media calle, e irrumpía el tráfico al intentar lanzar a una mujer, quien resultó ser su madre, contra los vehículos.

A través de un comunicado, la Policía dio a conocer que cuando los agentes llegaron a la escena vieron a Velasco someter a su madre al suelo. Fue entonces cuando dos agentes se lanzaron contra él, intentando separarlo de su madre, pero éste se resistió.

publicidad

Tras ser arrestado, Velasco fue trasladado a un hospital para ser sometido a una evaluación médica y ser tratado por sus heridas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad