publicidad
.

Investigan a policía de Miami por presunto maltrato a detenido logo-noti...

Imagen tomada del video que ha causado la controversia.

Investigan a policía de Miami por presunto maltrato a detenido

Investigan a policía de Miami por presunto maltrato a detenido

Autoridades investigan a un policía tras la difusión de un video donde se ve a un agente saltando sobre un adolescente esposado.

Imagen tomada del video que ha causado la controversia.
Imagen tomada del video que ha causado la controversia.

El departamento de asuntos internos investiga a un policía de Miami tras la difusión de un video de 47 segundos donde se ve a un agente saltando sobre un adolescente esposado al que había puesto en el asiento trasero de un auto patrulla.

Según el periódico Miami Herald, una mujer grabó la escena el jueves en la tarde en el vecindario Liberty City de Miami hasta que alguien golpea el celular con el que estaba grabando.

Se trata de Shenitria Blocker, que dijo a The Associated Press que ella filmó el incidente con su teléfono celular porque escuchó el desorden. Dijo que el adolescente le preguntaba con insistencia al policía el motivo de su arresto.

“El policía le contestó que no tenía por qué decirle las razones de la detención. Luego el oficial saltó en el coche y golpeó al joven un par de veces. Después de eso, otro oficial se acercó a mí y me dijo que me detuviera, que no podía grabar”. La mujer asegura que ese agente le dio una palmada en la mano, por lo que soltó el teléfono y su madre lo tomó y lo escondió.

publicidad

El video comienza cuando varios policías están de pie alrededor de un vehículo. Un agente negro lleva a un adolescente negro esposado hasta el asiento trasero de la patrulla. Cuando van 37 segundos del video, el agente al parecer se lanza encima del joven desde la puerta trasera del pasajero.

El video termina cuando, aparentemente, otro agente golpea la mano de Blocker.

Según el Herald, el video fue difundido inicialmente en la página de Facebook de una mujer llamada Marilyn Smith ya acumulaba 80,000 vistas para las 11 de la noche del jueves. Más tarde fue retirado. Blocker aseguró no tener cuenta de Facebook, por lo que su amiga Marilyn Smith lo subió.

El mayor de la policía de Miami, Delrish Moss, dijo que han visto el video pero no precisó el nombre del agente ni del adolescente, ni describió los cargos contra el policía.

Moss dijo que durante la investigación se le retirarán la placa y el arma al agente.

"Vimos el video y hemos emprendido una investigación interna a fondo sobre el asunto", declaró Moss en un comunicado difundido el jueves en la noche. "Asumimos esa responsabilidad muy seriamente".

El incidente también llamó la atención del líder del sindicato de policías, Javier Ortiz, quien difundió el video en su página de Facebook y emitió un comunicado.

"Aunque el video podría parecer preocupante para algunos, la FOP (siglas en inglés de Orden Fraternal de la Policía) tiene la seguridad de que cuando se analice la totalidad de las circunstancias, se concluya que el agente hacía lo que se supone que debía hacer: Proteger a nuestra comunidad", declaró Ortiz.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad