publicidad
.

Investigan a Angelo Mozilo logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Investigan a Angelo Mozilo

Investigan a Angelo Mozilo

La SEC investiga las operaciones bursátiles de Angelo Mozilo meses antes de la implosión del mercado hipotecario.

Investigan a Angelo Mozilo 93c289eafc244675b57fe452c97cf6c4.jpg

Movimientos inusuales antes de la implosión

CALABASAS, California – El fundador y director ejecutivo de Countrywide Financial Corp., Angelo Mozilo, ganó $10.9 millones y $121.5 millones en ganancias por venta de acciones mientras el año pasado su compañía se veía aplastada por pérdidas en los mercados de créditos sub-prime, reportó el viernes un diario.

Las ganancias en la bolsa se produjeron cuando Mozilo ejerció sus derechos de compra de acciones para venderlas inmediatamente después, reportó el diario Los Angeles Times citando un documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés).

Usualmente, estos planes le permiten a los ejecutivos vender sus acciones en un patrón regular sin preocuparse de ser acusados de tráfico de información privilegiada. No obstante, expertos dijeron al Times que Mozilo realizó operaciones altamente inusuales, ejecutando dos planes y enmendando otro en los meses antes de la implosión del mercado "sub-prime".

publicidad

Los movimientos le permitieron incrementar sustancialmente el número de acciones que pudo vender antes de que la cotización de títulos de Countrywide se desplomara en otoño pasado, reportó el Times. La SEC lanzó una investigación sobre las operaciones bursátiles de Countrywide.

No obstante, reportó el diario, su paga total de $10.8 millones representa una reducción de 80 por ciento en comparación con 2006, cuando su salario, acciones y abonos de pensión se estimaban en $51 millones, según el Times.

Countrywide, con base en Calabasas, perdió $704 millones en 2007, despidiendo a 11 mil empleados. A finales del año sufrió una crisis de liquidez que llevó a rumores de que la bancarrota estaba cerca para la compañía.

Bank of America Corp., que había invertido $2 mil millones en la empresa de crédito hipotecario más grande del país, acordó en enero comprar las acciones de Countrywide, valudadas en $4 mil millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad