publicidad

Investigan a agentes del Servicio Secreto por estrellar auto contra reja de la Casa Blanca

Investigan a agentes del Servicio Secreto por estrellar auto contra reja de la Casa Blanca

Dos agentes del Servicio secreto fueron puestos bajo investigación tras un incidente automovilístico en La Casa Blanca.

El Departamento de Seguridad Nacional comenzó una investigación contra dos altos agentes del Servicio Secreto acusados de estrellar un automóvil contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca, según señaló un portavoz de la agencia.

El portavoz del Servicio Secreto, Robert Hoback, dijo que el recientemente nombrado Director Joseph Clancy fue  informado sobre el incidente que sucedió el pasado 4 de marzo y pidió a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional para investigar el incidente.

Asimismo, el presidente Barack Obama ha sido informado después de que varios testigos dijesen que los agentes conducían bajo los efectos del alcohol.

Animación: cómo agentes del Servicio Secreto chocaron contra barricada de la Casa Blanca /Univision

De acuerdo con las primeras informaciones recogidas por el diario USA Today, oficiales de guardia quisieron practicar a los dos agentes una prueba de alcoholemia para establecer la cantidad de alcohol que habían consumido, pero finalmente les permitieron irse a casa.

Los miembros del Servicio Secreto habrían tomado el coche después de pasar la noche en una fiesta en una zona cercana a la Casa Blanca, donde finalmente sufrieron un leve accidente.

Lea:  El Servicio Secreto realiza cambios y destituyó a altos mandos.The Washington Post identificó a los dos agentes como Mark Connolly y George Ogilvie.

La investigación del accidente es el último de una serie de escándalos de la agencia encargada de proteger al presidente.La agencia dijo que los dos agentes han sido reasignados a puestos de trabajo no operacionales.

publicidad

Lea: Los guardianes del Servicio Secreto en la Casa Blanca.

En los últimos seis meses, varios altos funcionarios de la agencia, entre ellos el exdirector Julian Pierson, se han visto obligados a aceptar graves violaciones de la seguridad presidencial.

En septiembre, un hombre de Texas armado con un cuchillo fue capaz de subir una cerca de la Casa Blanca y entrar por una de las puertas de la mansión antes de ser aprehendido.

Una investigación interna y un informe del grupo especial fuera describen problemas graves dentro de la agencia. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad