publicidad

Investigan 9 casos de sarampión en conexión a Disneylandia en California

Investigan 9 casos de sarampión en conexión a Disneylandia en California

El Departamento de Salud Pública de California investiga nueve casos de sarampión vinculados a Disneylandia y Disney California Adventure.

Contagio de sarampión en Disneyland Univision

LOS ANGELES, California.- El Departamento de Salud Pública de California investiga nueve casos de sarampión vinculados a Disneylandia y Disney California Adventure.

Oficiales informaron que nueve personas han sido diagnosticadas con la enfermedad, de las cuales 8 radican en California y una vive en el estado de Utah.

Investigadores sospechan que el brote pudo haber sido provocado por una persona y alertaron que las víctimas fueron contagiadas al final del 2014, entre el 15 y 20 de diciembre.

Aunque los casos de sarampión son escasos en Estados Unidos, brotes del padecimiento todavía se registran en ciertas regiones del Medio Oriente, Asia y Europa Occidental.

La fiebre, toz, gripe, ojos rojos y la aparición del sarpullido en la piel, forman parte de la lista de síntomas asociados con el sarampión.

Médicos indican que la enfermedad es altamente contagiosa y un patógeno de transmisión aérea.

En una entrevista con el periódico The Los Angeles Times, representantes de Disney Parks confirmaron que están colaborando con oficiales del departamento de salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad