publicidad

Investigadores hallan fuga de gas que causó la explosión de Nueva York

Investigadores hallan fuga de gas que causó la explosión de Nueva York

Las autoridades federales que investigan la explosión de gas que causó ocho muertos en Nueva York han encontrado la fuga de gas que causó la deflagración.

Nueva York - Las autoridades federales que investigan la explosión de gas que la pasada semana causó ocho muertos en Nueva York han encontrado la fuga de gas que causó la deflagración, anunciaron hoy fuentes oficiales estadounidenses.

Un informe del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) señala que las pruebas técnicas mostraron que se encontró una fuga en la tubería principal de ocho pulgadas que sirve a ese lugar.

En las pruebas realizadas, la tubería perdía presión y se identificó una fuga de gas "adyacente" a uno de los dos edificios de cinco pisos que se derrumbaron como consecuencia de la explosión, indicó el informe.

Además, dos segmentos de las líneas que conectaban los edificios con la tubería principal han sido recuperados y serán enviados al laboratorio de esa agencia, situado en Washington, para realizar nuevos ensayos.

La explosión del pasado miércoles 12 en El Barrio latino de Harlmen, en Nueva York, derrumbó los dos edificios de apartamentos y causó la muerte de ocho personas, seis de ellas hispanas, así como decenas de heridos.

Desde el inicio se apuntó a una fuga de gas como posible causa del siniestro, ya que apenas quince minutos antes de la explosión una llamada advirtió de un fuerte olor a gas en la zona, aunque los técnicos enviados a la zona no pudieron llegar a tiempo de prevenir la tragedia. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad