publicidad
cerebro

UPR recibe $3.8 millones para investigación sobre el cerebro

UPR recibe $3.8 millones para investigación sobre el cerebro

El Instituto de Neurobiología conduce una investigación que debe terminar en el año 2020.

cerebro
cerebro

El Instituto de Neurobiología del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recibió una ayuda de 3,8 millones de dólares por parte de la Fundación Nacional para la Ciencia de EE.UU. para investigar los mecanismos de recompensa y decisión en el cerebro.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa el director del proyecto Mecanismos Neurales de Recompensa y Decisión del RCM de la UPR, el profesor Mark Miller, la propuesta pretender "entender cómo el cerebro evalúa sus alrededores e implementa un plan de acción".

"Aumentar nuestro conocimiento sobre el proceso de toma de decisiones podría llevarnos a mejorar estrategias para resolver problemas de forma más efectiva y de adaptación", dijo Miller sobre el proyecto.

La iniciativa será posible gracias a los fondos del programa "Partnership in Research and Education" (PIRE) de la Fundación Nacional para las Ciencias, el cual "reconoce que las alianzas internacionales son esenciales para atender problemas críticos de ciencia e ingeniería", afirmó Miller.

Los fondos para la investigación del Instituto de Neurobiología se ofrecerán desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2020.

El proyecto Mecanismos Neurales de Recompensa y Decisión unirá a profesores y estudiantes del RCM, de la UPR -campus de San Juan- y de la Universidad del Estado de Oklahoma (EE.UU.), y un equipo de investigadores en Canadá, Egipto, Italia, Turquía y Chile.

publicidad

La colaboración ocurrirá a través de cuatro subproyectos interdisciplinarios que investigarán el rol de la dopamina, que es un es un neurotransmisor producido en una amplia variedad de animales, incluidos tanto vertebrados como invertebrados, en los mecanismos de recompensa y decisión en el cerebro.

"Este conocimiento también nos proveerá información sobre ciertos desórdenes de comportamiento y de desarrollo, en los que se afecta el proceso de toma de decisiones", indicó el doctor Miller. EF

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad