publicidad

Observatorio de Arecibo busca estudiantes para programa de internado

Observatorio de Arecibo busca estudiantes para programa de internado

Los participantes seleccionados trabajarán junto a científicos en proyectos relacionados a investigaciones en curso.

Internado Observatorio Arecibo

El Observatorio de Arecibo abrió su convocatoria de oportunidades de investigación para 10 estudiantes subgraduados para su programa Research Experience for Undergrads (REU), que tiene una duración de 10 semanas entre mayo y agosto.

Los participantes seleccionados trabajarán junto a científicos en proyectos relacionados a investigaciones en curso. A través de conferencias, seminarios y guías de las instalaciones del Observatorio, los participantes se exponen a un ambiente interdisciplinario en el centro educativo y de investigación.

Asimismo, los estudiantes realizarán observaciones utilizando el radiotelescopio y trabajarán proyectos específicos que presentarán al finalizar el programa.

Para el verano 2015 se recibieron unas 200 solicitudes elegibles. El grupo seleccionado estuvo compuesto por 10 estudiantes, tres de ellos puertorriqueños.

Los requisitos para el programa REU incluyen ser estudiante activo, ciudadano estadounidense o residente permanente, tener habilidad en inglés conversacional e interés en física, matemáticas, ingeniería, ingeniería eléctrica, cómputo o áreas similares.

Los beneficios del programa incluyen hospedaje en el Observatorio y un estipendio semanal.

Las fechas límites para postular al programa REU son el 25 de enero para solicitar y el 1 de febrero para la entrega de documentos requeridos. El 1 de marzo se anunciará la decisión.

publicidad

La solicitud y documentos requeridos se encuentran en www.naic.edu/reu_program

El Observatorio de Arecibo es el hogar del radiotelescopio de un solo plato más grande y sensitivo del mundo. Es operado por SRI International, en alianza con el Sistema Universitario Ana G. Méndez-Universidad Metropolitana y la Universities Space Research Association (USRA), bajo un acuerdo cooperativo con la National Science Foundation.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad