publicidad
.

ASU premiada por ser líder en innovación logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

ASU premiada por ser líder en innovación

ASU premiada por ser líder en innovación

ASU fue premiada con un segundo Centro de Investigación de Ingeniería.

La Universidad Estatal de Arizona fue premiada por la Fundación Nacional de Ciencia con su segundo Centro de Investigación de Ingeniería, convirtiéndola en una de las dos únicas universidades a nivel nacional en liderar dos de estos prestigiosos centros.

Esta codiciada distinción posiciona a ASU entre las principales instituciones de investigación del país.  

La Universidad de Carolina del Norte es la otra única universidad en el país en contar con dos Centros de Investigación de Ingeniería.  

“Este reconocimiento y apoyo de la Fundación Nacional de Ciencia destaca el rápido ascenso de ASU en la última década a una posición de liderazgo en cuanto a ciencia y tecnología a nivel nacional,” dijo Sethuraman Panchanathan, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Empresas de Conocimiento.  

 Este centro de investigación de 18.5 millones de dólares será pionero en avances para resolver algunos de los mayores problemas ambientales y de desarrollo de infraestructuras del mundo.

Uno de los adelantos en los que estarán trabajando es cómo hacer más fuerte el suelo de manera que las fundaciones de las construcciones puedan soportar terremotos.   

Estos Centros de Investigación de Ingeniería son entidades interdisciplinarias que involucran a múltiples universidades y otras instituciones, y las cuales son una colaboración asociada entre la academia, la industria y el gobierno para producir tecnología que impacta al mundo.

publicidad

Esta no es la primera vez que la Universidad Estatal de Arizona acapara la atención nacional por ser líder en innovación. El año pasado el biólogo Charlie Arntzen jugó un rol clave en el desarrollo de ZMapp, el tratamiento experimental para tratar el ébola que ayudó a salvar la vida de dos doctores estadounidenses. Asimismo, ASU se posicionó ese mismo año entre las 50 universidades del mundo con mayor número de patentes nuevas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad