publicidad

ASU premiada por ser líder en innovación

ASU premiada por ser líder en innovación

ASU fue premiada con un segundo Centro de Investigación de Ingeniería.

La Universidad Estatal de Arizona fue premiada por la Fundación Nacional de Ciencia con su segundo Centro de Investigación de Ingeniería, convirtiéndola en una de las dos únicas universidades a nivel nacional en liderar dos de estos prestigiosos centros.

Esta codiciada distinción posiciona a ASU entre las principales instituciones de investigación del país.  

La Universidad de Carolina del Norte es la otra única universidad en el país en contar con dos Centros de Investigación de Ingeniería.  

“Este reconocimiento y apoyo de la Fundación Nacional de Ciencia destaca el rápido ascenso de ASU en la última década a una posición de liderazgo en cuanto a ciencia y tecnología a nivel nacional,” dijo Sethuraman Panchanathan, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Empresas de Conocimiento.  

 Este centro de investigación de 18.5 millones de dólares será pionero en avances para resolver algunos de los mayores problemas ambientales y de desarrollo de infraestructuras del mundo.

Uno de los adelantos en los que estarán trabajando es cómo hacer más fuerte el suelo de manera que las fundaciones de las construcciones puedan soportar terremotos.   

Estos Centros de Investigación de Ingeniería son entidades interdisciplinarias que involucran a múltiples universidades y otras instituciones, y las cuales son una colaboración asociada entre la academia, la industria y el gobierno para producir tecnología que impacta al mundo.

publicidad

Esta no es la primera vez que la Universidad Estatal de Arizona acapara la atención nacional por ser líder en innovación. El año pasado el biólogo Charlie Arntzen jugó un rol clave en el desarrollo de ZMapp, el tratamiento experimental para tratar el ébola que ayudó a salvar la vida de dos doctores estadounidenses. Asimismo, ASU se posicionó ese mismo año entre las 50 universidades del mundo con mayor número de patentes nuevas. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad