publicidad
.

Investiga la policía ataque a pareja de lesbianas en el sur de Texas log...

Una pareja de jóvenes declaradas lesbianas por ellas mismas en Facebook, fueron atacadas en Portland, Texas. Una de ellas murió.

Investiga la policía ataque a pareja de lesbianas en el sur de Texas

Investiga la policía ataque a pareja de lesbianas en el sur de Texas

La policía de Texas investiga el ataque a balazos a una pareja de lesbianas, que causó la muerte de una de las mujeres y dejó herida a la otra.

Una pareja de jóvenes declaradas lesbianas por ellas mismas en Facebook,...
Una pareja de jóvenes declaradas lesbianas por ellas mismas en Facebook, fueron atacadas en Portland, Texas. Una de ellas murió.

¿Crimen de odio?

DALLAS - La policía de Texas investiga el ataque a balazos a una pareja de lesbianas, que causó la muerte de una de las mujeres y dejó herida a la otra, en lo que grupos de defensa de los derechos de homosexuales consideraron un crimen de odio.

Mollie Judith Olgin, de 19 años, y María Cristina Chapa, de 18, fueron encontradas el sábado en medio de un pastizal en el Parque Violet Andrews, una zona natural de la pequeña comunidad de Portland, al norte de la Bahía de Corpus Christi, en el sureste de Texas.

La policía sospecha que las jóvenes sufrieron el atentado alrededor de la media noche del viernes.

Olgin murió de un balazo en la cabeza y Chapa fue trasladada a un hospital de Corpus Christi, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y este miércoles su estado de salud fue reportado como estable.

publicidad

"La evidencia sugiere que hubo un tercero o terceros involucrados", dijo el jefe de la policía de Portland, Randy Wright, pero aclaró que aún no se determina el motivo por el que ocurrió el ataque.

Amigos de la pareja dijeron a la estación de televisión KRIS TV de Corpus Christi que las jóvenes tenían una estrecha relación desde hace cinco meses.

Sin que aún se determine la causa del ataque, grupos de defensa de los derechos de homosexuales y lesbianas organizaron vigilas en varias partes de Estados Unidos para honrar la memoria de las jóvenes, a las que consideran víctimas de un crimen de odio.

Cleve Jones, un veterano activista por los derechos de los homosexuales en San Francisco, California, dijo que no debe pasar desapercibido que el ataque ocurrió durante el fin de semana del “Orgullo Gay”.

“El pasado viernes, mientras millones de homosexuales, lesbianas y transexuales y sus aliados, celebraban el fin de semana del ‘Orgullo Gay’, algo horrible pasó en Portland, Texas, y necesitamos responder públicamente a esta tragedia”, enfatizó.

“Quien disparó contra María Cristina Chapa y Mollie Judith Olgin, sea cual sea el motivo, independientemente del lugar donde ocurrió, dos hermosas chicas fueron baleadas y una murió. Tenemos que honrar la memoria de Mollie y orar por la recuperación de María", indicó.

Jones organiza una vigila para honrar a las dos jóvenes el próximo viernes en San Francisco. Actos similares son organizados en Chicago y Washington, D.C., además en la misma comunidad de Portland, en Texas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad