publicidad

Wall Street cerró por encima de los 11 mil puntos pese a cifras de empleo

Wall Street cerró por encima de los 11 mil puntos pese a cifras de empleo

El Dow Jones cerró el viernes con un alza de 0.53 por ciento, superando los 11 mil puntos por primera vez desde mayo.

Pese al desempleo

NUEVA YORK - El índice faro de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, cerró el viernes con un alza de 0.53 por ciento, superando los 11 mil puntos por primera vez desde mayo, pese a que los malos índices de empleo, que aumentaron la expectativa de medidas del gobierno para estimular la economía.

El Indice Industrial Dow Jones subió 57.9 puntos (+0.53 por ciento) para ubicarse en 11,006.48 puntos al cierre, su nivel más alto desde el 3 de mayo.

Por su parte la bolsa electrónica Nasdaq, subió 0.77 por ciento ganando 18.24 puntos para ubicarse en 2,401.91 puntos.

El índice ampliado de Standard & Poor's 500 subió 7.08 puntos (+0.61%) a 1,165.14 puntos.

"El mal informe sobre el desempleo incrementó las expectativas de que la Reserva Federal compre más deuda para estimular la economía", indicó Scott Marcouiller de Wells Fargo.

Luego de la campana de apertura, el Departamento de Trabajo lanzó su largamente esperado informe mensual sobre el empleo que reveló una pérdida neta de 95 mil puestos de trabajo en septiembre, en tanto el índice de desempleo se mantuvo sin cambios en 9.6 por ciento, igual que en agosto.

Estimaban equilibrio, pero...

Las cifras revelan un aumento de 67 por ciento en la pérdida de puestos de trabajo en relación al mes anterior, según el Departamento de Trabajo.

Los analistas estimaban para septiembre que el país volvería al equilibrio, sin creación ni pérdidas de empleo.

publicidad

Los poco esperanzadores datos incrementaron las expectativas de Wall Street de que la Fed inyecte nuevamente capital para resucitar la alicaída economía.

"Enfrentémoslo, el dinero será volcado en acciones", indicó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

Las intervenciones de la Fed en los mercados de crédito tienen diversos efectos positivos para las acciones. Al destinar menores tasas de interés, se reducen los rendimientos de los bonos, por lo que resulta un mercado poco atractivo en comparación con el mercado de valores. Las inyecciones de liquidez también hacen caer el dólar, una buena noticia para los exportadores estadounidenses.

Se estima que la decisión de otorgar un nuevo estímulo se adoptará en el próximo encuentro del comité de política monetaria de la Fed a comienzos de noviembre o a fines de diciembre, después de las elecciones para renovar el Congreso del 2 de noviembre, dijeron diversos analistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad