publicidad

Wall Street cerró en fuerte baja, afectada por temores sobre reactivación

Wall Street cerró en fuerte baja, afectada por temores sobre reactivación

La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja, volviendo a sus niveles de fines de junio, por los temores sobre la economía.

Wall Street cerró en fuerte baja, afectada por temores sobre reactivació...

Gran retroceso

NUEVA YORK - La Bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja este miércoles, volviendo a sus niveles de fines de julio, afectada por temores sobre la economía, luego de que la Fed constatara la desaceleración de la actividad: el Dow Jones perdió 2.49 por ciento y el Nasdaq 3.01 por ciento.

La Bolsa al Día

Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average cayó 265.42 puntos a 10,378.83 puntos, su nivel más bajo desde el 22 de julio y el Nasdaq, de alto componente tecnológico bajó 68.54 puntos a 2,208.63 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 abandonó por su parte 2.82 por ciento (31.57 puntos) a 1,089.49 puntos.

Al día siguiente de la reunión del Comité de política monetaria de la Fed, los inversores se lanzaron a una segunda lectura de la decisión de reanudar algunas medidas de apoyo a la economía.

publicidad

"La buena noticia es que la Fed está dispuesta a hacer lo necesario. La mala, es que necesita intervenir", observó Art Hogan, de Jefferies.

Economía se desacelera

La Fed expresó claramente en su comunicado lo que hacían temer los indicadores publicados en las últimas semanas: que la economía se está desacelerando.

"El mercado siente que no es la Fed la que puede acelerar la economía, porque lo que hace falta no es liquidez, sino la confianza de los empresarios, la confianza de los consumidores y además se constata que los bancos no prestan dinero", explicó Gregori Volokhin, de Meeschaert New York.

A nivel mundial, cifras mediocres provinientes de China y de Japón socavaron el optimismo de los inversores. Sus temores se tradujeron el miércoles en el alza del dólar y del yen, así como del precio del oro, valores considerados más seguros.

El mercado obligatorio se benefició de la prudencia de los inversores. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2.685 por ciento contra 2.781 por ciento en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 3.921 por ciento contra 4.030 por ciento. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a sus precios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad