publicidad

Tus cuentas de retiro ahora que todo baja

Tus cuentas de retiro ahora que todo baja

En estos momentos en que todo está bajando de valor, muchos se preguntan qué hacer con las cuentas de retiro.

No es momento de vender

En estos momentos en que todos tienen tantas preguntas acerca de sus finanzas y muy pocas respuestas, una de las mayores preocupaciones cuando todo está bajando de valor en el mercado, es qué hacer con las cuentas de retiro, sobre todo los 401(k) y los IRA.

Debido al pánico global, una gran parte de la población está sacando el dinero depositado en sus inversiones, pero muchos están dañando sus cuentas de retiro al extraer de ellas el dinero en el peor momento.

A nadie le gusta ver que el balance de sus cuentas está por el suelo, pero ahora no es momento de vender.

Si tienes inversiones en un plan de retiro y no planeas usar ese dinero en los próximos cinco años, diez o veinte años, deberías mantener allí esos fondos para no perjudicar tus ganancias a largo plazo.

Ten en cuenta que si extraes el dinero de tu plan de retiro tendrás que pagar impuestos sobre la cantidad que saques, y además te penalizarán en un 10 por ciento si no has cumplido aún los 59 años y medio. Además, te perderás la contribución de dólar por dólar que casi seguro hace tu empleador a tu retiro.

Opción: cambiar la inversión

Si estás totalmente alarmado por la situación actual, puedes transferir el dinero que tu 401(k) tiene invertido en acciones a otro tipo de inversión más segura, como pueden ser fondos mutuos de money market, o fondos de inversión a corto plazo, hasta que la economía mejore. Pero siempre manteniendo tu dinero dentro del 401(k).

publicidad

Si prefieres no tocar tu 401(k) o tu IRA, el dinero que te sobre a partir de ahora y que usualmente iba a parar a tu cuenta de retiro, mantenlo en una cuenta de ahorros, un certificado de depósito o un money market separados, hasta que se calmen las cosas y mejore la economía. Entonces decide qué hacer con esos ahorros, pero no vendas tu cuenta de retiro a no ser que se te presente una gran emergencia.

No dejes que el miedo te aparte de tus metas a largo plazo. Estas soluciones, aunque efectivas hasta cierto punto para detener la pérdida de los ahorros, son las que menos te convienen a la larga, pues tu dinero dejará de crecer al ritmo que necesitas.

Por ahora, tranquilidad y paciencia son los dos ingredientes que determinarán cuánto dinero tendrás en tu cuenta de retiro al cabo de los años, no el correr a la puerta de salida cuando la situación se pone mala.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad