publicidad
.

Siete términos de productos financieros que debes conocer logo-noticias....

Secciones

Siete términos de productos financieros que debes conocer

Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores oportunistas.

Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar...
Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores oportunistas.

Te ayudarán a tomara decisiones inteligentes

Para tomar decisiones inteligentes acerca de productos financieros, en primer lugar, debes asegurarte de que comprendes algunos términos básicos. Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores.

Si no te sientes seguro al tomar decisiones sobre tu 401(k) y otras inversiones, no estás solo. Muchos estudios muestran que más mujeres que hombres reconocen tener problemas con términos financieros.

¿Qué otras dudas te gustaría que te aclarásemos? Compártelas en nuestros Foros.

“Lo que sucede es que las mujeres no han tenido tanta experiencia en inversiones como los hombres", dice Kimberly Foss, fundadora de Empyrion Wealth Management, una firma de gestión de capital en Roseville, California, y autora de “Wealthy by Design: A 5-Step Plan for Financial Security” (Greenleaf Book Group Press, 2013). Sin embargo, otras investigaciones muestran que después de cierta educación financiera, las mujeres tienden, más que los hombres, a sentirse seguras de alcanzar sus metas financieras. Aquí hay siete términos que debes conocer y ponerlos en práctica:

publicidad

Renta vitalicia (Annuity)

Es un producto de seguros que te extiende cheques regulares, a menudo mensuales, para que tengas ingresos regulares. Con una “renta fija,” pagas una fuerte cantidad por adelantado y luego obtienes un pago fijo. Una “renta variable” es parecida a la renta fija, pero se combina con inversiones, tales como fondos mutuos. Te garantiza un pago mínimo, más las ganancias extras potenciales, dependiendo de qué tan bien se desarrollen tus inversiones.

Consejo

Las rentas variables a menudo vienen con demasiados costos y riesgos extras, por lo que generalmente no la recomendamos. Las rentas fijas, por otra parte, pueden ser un instrumento reconfortante para inversionistas conservadores o jubilados que desean la seguridad de contar con un ingreso que cubra sus gastos básicos.

Punto Base

Vas a escuchar este término cuando cambian las tasas de interés. Un punto base equivale al 0.01%. Así que cuando leas, “La Reserva Federal elevó las tasas de interés en 25 puntos base”, significa que las tasas subieron en 0.25 puntos porcentuales; es decir de 4 a 4.25%.

Consejo

Si estás por obtener una hipoteca o por comprar bonos, pon atención a los movimientos de la Reserva Federal, los cuales pueden afectar tus costos particulares o tu rendimiento sobre la inversión.

Diversificación

La diversificación, diseñada para minimizar riesgos, implica la compra de una variedad de inversiones, que incluye bonos, dinero en efectivo, fondos mutuos y acciones.

publicidad

Consejo

Puedes conseguir diversificación automática al comprar fondos de inversión con fecha determinada (también conocido como life-cycle), los cuales se ofrecen en muchos planes 401(k). Estos reorganizan una mezcla de activos con base en tu marco de tiempo de jubilación.

Costo promedio en dólares

Invertir una cantidad fija a intervalos establecidos, como tener una porción de cada cheque depositado en un fondo mutuo 401(k), es el costo promedio en dólares.

Consejo

El costo promedio en dólares puede ahorrarte mucho dinero porque compras menos acciones cuando el precio es alto y más cuando es bajo. Digamos que pones $100 en un fondo cada semana. Si ese fondo cuesta $50 una semana, compras dos acciones. Si el precio es de $20, compras cinco acciones.

Fondos negociables en el mercado (los ETF)

Estas inversiones por lo general rastrean los índices del mismo modo que los índices de fondos mutuos lo hacen. (Los fondos índice compran las acciones en un índice como el Standard & Poor’s 500, por lo que las inversiones son automáticamente diversificadas). Sin embargo, a diferencia de los fondos índice, los ETF se negocian como acciones.

Consejo

Los ETF suelen tener costos más bajos que los fondos mutuos y puedes ahorrar dinero en impuestos. Pero si alcanzas un costo promedio en dólares, tal vez te convenga más un fondo mutuo, ya que tienes que pagar una comisión cada vez que inviertes dinero en un ETF.

publicidad

Tolerancia al riesgo

En finanzas, el riesgo se define como estar dispuesto a perder parte o toda tu inversión original a cambio del potencial de ganar más. Si tienes alta tolerancia al riesgo, estás dispuesto a arriesgarte a perder más para conseguir mayor rentabilidad. Si tienes baja tolerancia al riesgo, te inclinas por productos que conservan tu inversión.

Consejo

Tu tolerancia al riesgo debería ser más alta cuando eres joven ya que tendrías más años para reponerte de una recesión, y más baja cuando te acerques a la jubilación ya que no tendrías tiempo para esperar un cambio.

Desviación estándar

Es una medida estadística que indica hasta qué punto el precio de una inversión se mueve por encima o por debajo de su valor promedio. Cuanto más amplia la variedad, mayor es la desviación estándar y más arriesgada la inversión. Las acciones de empresas pequeñas por lo general tienen desviaciones estándares más altas (oscilaciones más amplias de precios) que las compañías de inversión de prestigio más estables.

Consejo

Evitar la sobredosis en inversiones de alta desviación estándar. Como mencionamos antes, ¡la diversificación es la clave!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
Estas son nuestras primeras impresiones A Bordo del Mazda CX-9 2016, la popular utilitaria de marca japonesa.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El impresionante nuevo destructor de la marina estadounidense
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
En un minuto: Vietnam tendrá acceso a armas estadounidenses
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Resumen: Thunder se pone arriba 3-1 y están a un juego de eliminar a los Warriors
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.