publicidad
.

Siete términos de productos financieros que debes conocer logo-noticias....

Secciones
Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores oportunistas.

Siete términos de productos financieros que debes conocer

Siete términos de productos financieros que debes conocer

Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores oportunistas.

Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar...
Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores oportunistas.

Te ayudarán a tomara decisiones inteligentes

Para tomar decisiones inteligentes acerca de productos financieros, en primer lugar, debes asegurarte de que comprendes algunos términos básicos. Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores.

Si no te sientes seguro al tomar decisiones sobre tu 401(k) y otras inversiones, no estás solo. Muchos estudios muestran que más mujeres que hombres reconocen tener problemas con términos financieros.

¿Qué otras dudas te gustaría que te aclarásemos? Compártelas en nuestros Foros.

“Lo que sucede es que las mujeres no han tenido tanta experiencia en inversiones como los hombres", dice Kimberly Foss, fundadora de Empyrion Wealth Management, una firma de gestión de capital en Roseville, California, y autora de “Wealthy by Design: A 5-Step Plan for Financial Security” (Greenleaf Book Group Press, 2013). Sin embargo, otras investigaciones muestran que después de cierta educación financiera, las mujeres tienden, más que los hombres, a sentirse seguras de alcanzar sus metas financieras. Aquí hay siete términos que debes conocer y ponerlos en práctica:

publicidad

Renta vitalicia (Annuity)

Es un producto de seguros que te extiende cheques regulares, a menudo mensuales, para que tengas ingresos regulares. Con una “renta fija,” pagas una fuerte cantidad por adelantado y luego obtienes un pago fijo. Una “renta variable” es parecida a la renta fija, pero se combina con inversiones, tales como fondos mutuos. Te garantiza un pago mínimo, más las ganancias extras potenciales, dependiendo de qué tan bien se desarrollen tus inversiones.

Consejo

Las rentas variables a menudo vienen con demasiados costos y riesgos extras, por lo que generalmente no la recomendamos. Las rentas fijas, por otra parte, pueden ser un instrumento reconfortante para inversionistas conservadores o jubilados que desean la seguridad de contar con un ingreso que cubra sus gastos básicos.

Punto Base

Vas a escuchar este término cuando cambian las tasas de interés. Un punto base equivale al 0.01%. Así que cuando leas, “La Reserva Federal elevó las tasas de interés en 25 puntos base”, significa que las tasas subieron en 0.25 puntos porcentuales; es decir de 4 a 4.25%.

Consejo

Si estás por obtener una hipoteca o por comprar bonos, pon atención a los movimientos de la Reserva Federal, los cuales pueden afectar tus costos particulares o tu rendimiento sobre la inversión.

Diversificación

La diversificación, diseñada para minimizar riesgos, implica la compra de una variedad de inversiones, que incluye bonos, dinero en efectivo, fondos mutuos y acciones.

publicidad

Consejo

Puedes conseguir diversificación automática al comprar fondos de inversión con fecha determinada (también conocido como life-cycle), los cuales se ofrecen en muchos planes 401(k). Estos reorganizan una mezcla de activos con base en tu marco de tiempo de jubilación.

Costo promedio en dólares

Invertir una cantidad fija a intervalos establecidos, como tener una porción de cada cheque depositado en un fondo mutuo 401(k), es el costo promedio en dólares.

Consejo

El costo promedio en dólares puede ahorrarte mucho dinero porque compras menos acciones cuando el precio es alto y más cuando es bajo. Digamos que pones $100 en un fondo cada semana. Si ese fondo cuesta $50 una semana, compras dos acciones. Si el precio es de $20, compras cinco acciones.

Fondos negociables en el mercado (los ETF)

Estas inversiones por lo general rastrean los índices del mismo modo que los índices de fondos mutuos lo hacen. (Los fondos índice compran las acciones en un índice como el Standard & Poor’s 500, por lo que las inversiones son automáticamente diversificadas). Sin embargo, a diferencia de los fondos índice, los ETF se negocian como acciones.

Consejo

Los ETF suelen tener costos más bajos que los fondos mutuos y puedes ahorrar dinero en impuestos. Pero si alcanzas un costo promedio en dólares, tal vez te convenga más un fondo mutuo, ya que tienes que pagar una comisión cada vez que inviertes dinero en un ETF.

publicidad

Tolerancia al riesgo

En finanzas, el riesgo se define como estar dispuesto a perder parte o toda tu inversión original a cambio del potencial de ganar más. Si tienes alta tolerancia al riesgo, estás dispuesto a arriesgarte a perder más para conseguir mayor rentabilidad. Si tienes baja tolerancia al riesgo, te inclinas por productos que conservan tu inversión.

Consejo

Tu tolerancia al riesgo debería ser más alta cuando eres joven ya que tendrías más años para reponerte de una recesión, y más baja cuando te acerques a la jubilación ya que no tendrías tiempo para esperar un cambio.

Desviación estándar

Es una medida estadística que indica hasta qué punto el precio de una inversión se mueve por encima o por debajo de su valor promedio. Cuanto más amplia la variedad, mayor es la desviación estándar y más arriesgada la inversión. Las acciones de empresas pequeñas por lo general tienen desviaciones estándares más altas (oscilaciones más amplias de precios) que las compañías de inversión de prestigio más estables.

Consejo

Evitar la sobredosis en inversiones de alta desviación estándar. Como mencionamos antes, ¡la diversificación es la clave!

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Los Miami Marlins cancelaron su partido contra los Bravos de Atlanta por la muerte de Fernández
El equipo de béisbol de Miami lamentó el accidente y dio sus condolencias a la familia del pelotero cubano.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on September 25, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.