publicidad
.

Siete términos de productos financieros que debes conocer logo-noticias....

Secciones
Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores oportunistas.

Siete términos de productos financieros que debes conocer

Siete términos de productos financieros que debes conocer

Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores oportunistas.

Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar...
Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores oportunistas.

Te ayudarán a tomara decisiones inteligentes

Para tomar decisiones inteligentes acerca de productos financieros, en primer lugar, debes asegurarte de que comprendes algunos términos básicos. Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores.

Si no te sientes seguro al tomar decisiones sobre tu 401(k) y otras inversiones, no estás solo. Muchos estudios muestran que más mujeres que hombres reconocen tener problemas con términos financieros.

¿Qué otras dudas te gustaría que te aclarásemos? Compártelas en nuestros Foros.

“Lo que sucede es que las mujeres no han tenido tanta experiencia en inversiones como los hombres", dice Kimberly Foss, fundadora de Empyrion Wealth Management, una firma de gestión de capital en Roseville, California, y autora de “Wealthy by Design: A 5-Step Plan for Financial Security” (Greenleaf Book Group Press, 2013). Sin embargo, otras investigaciones muestran que después de cierta educación financiera, las mujeres tienden, más que los hombres, a sentirse seguras de alcanzar sus metas financieras. Aquí hay siete términos que debes conocer y ponerlos en práctica:

publicidad

Renta vitalicia (Annuity)

Es un producto de seguros que te extiende cheques regulares, a menudo mensuales, para que tengas ingresos regulares. Con una “renta fija,” pagas una fuerte cantidad por adelantado y luego obtienes un pago fijo. Una “renta variable” es parecida a la renta fija, pero se combina con inversiones, tales como fondos mutuos. Te garantiza un pago mínimo, más las ganancias extras potenciales, dependiendo de qué tan bien se desarrollen tus inversiones.

Consejo

Las rentas variables a menudo vienen con demasiados costos y riesgos extras, por lo que generalmente no la recomendamos. Las rentas fijas, por otra parte, pueden ser un instrumento reconfortante para inversionistas conservadores o jubilados que desean la seguridad de contar con un ingreso que cubra sus gastos básicos.

Punto Base

Vas a escuchar este término cuando cambian las tasas de interés. Un punto base equivale al 0.01%. Así que cuando leas, “La Reserva Federal elevó las tasas de interés en 25 puntos base”, significa que las tasas subieron en 0.25 puntos porcentuales; es decir de 4 a 4.25%.

Consejo

Si estás por obtener una hipoteca o por comprar bonos, pon atención a los movimientos de la Reserva Federal, los cuales pueden afectar tus costos particulares o tu rendimiento sobre la inversión.

Diversificación

La diversificación, diseñada para minimizar riesgos, implica la compra de una variedad de inversiones, que incluye bonos, dinero en efectivo, fondos mutuos y acciones.

publicidad

Consejo

Puedes conseguir diversificación automática al comprar fondos de inversión con fecha determinada (también conocido como life-cycle), los cuales se ofrecen en muchos planes 401(k). Estos reorganizan una mezcla de activos con base en tu marco de tiempo de jubilación.

Costo promedio en dólares

Invertir una cantidad fija a intervalos establecidos, como tener una porción de cada cheque depositado en un fondo mutuo 401(k), es el costo promedio en dólares.

Consejo

El costo promedio en dólares puede ahorrarte mucho dinero porque compras menos acciones cuando el precio es alto y más cuando es bajo. Digamos que pones $100 en un fondo cada semana. Si ese fondo cuesta $50 una semana, compras dos acciones. Si el precio es de $20, compras cinco acciones.

Fondos negociables en el mercado (los ETF)

Estas inversiones por lo general rastrean los índices del mismo modo que los índices de fondos mutuos lo hacen. (Los fondos índice compran las acciones en un índice como el Standard & Poor’s 500, por lo que las inversiones son automáticamente diversificadas). Sin embargo, a diferencia de los fondos índice, los ETF se negocian como acciones.

Consejo

Los ETF suelen tener costos más bajos que los fondos mutuos y puedes ahorrar dinero en impuestos. Pero si alcanzas un costo promedio en dólares, tal vez te convenga más un fondo mutuo, ya que tienes que pagar una comisión cada vez que inviertes dinero en un ETF.

publicidad

Tolerancia al riesgo

En finanzas, el riesgo se define como estar dispuesto a perder parte o toda tu inversión original a cambio del potencial de ganar más. Si tienes alta tolerancia al riesgo, estás dispuesto a arriesgarte a perder más para conseguir mayor rentabilidad. Si tienes baja tolerancia al riesgo, te inclinas por productos que conservan tu inversión.

Consejo

Tu tolerancia al riesgo debería ser más alta cuando eres joven ya que tendrías más años para reponerte de una recesión, y más baja cuando te acerques a la jubilación ya que no tendrías tiempo para esperar un cambio.

Desviación estándar

Es una medida estadística que indica hasta qué punto el precio de una inversión se mueve por encima o por debajo de su valor promedio. Cuanto más amplia la variedad, mayor es la desviación estándar y más arriesgada la inversión. Las acciones de empresas pequeñas por lo general tienen desviaciones estándares más altas (oscilaciones más amplias de precios) que las compañías de inversión de prestigio más estables.

Consejo

Evitar la sobredosis en inversiones de alta desviación estándar. Como mencionamos antes, ¡la diversificación es la clave!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Joao Mario ficha por el Inter proveniente del Sporting Lisboa
El defensor campeón con Portugal en la Eurocopa probará suerte en la Serie A Italiana.
Juventus confirma cesión con obligación de compra de Zaza al West Ham
La lucha en la delantera de la Juventus entre Dybala, Mandzukic e Higuaín limitaron las posibilidades de quedarse en el equipo para Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chivas humilló al América en el clásico y en Twitter con las burlas de Vergara e Higuera
El dueño del Guadalajara le deseó feliz Centenario a las Águilas con la canción Tres Regalos mientras que el CEO del equipo compartió varios memes.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.