publicidad
.

Siete términos de productos financieros que debes conocer logo-noticias.svg

Secciones

Siete términos de productos financieros que debes conocer

Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores oportunistas.

Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar...
Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores oportunistas.

Te ayudarán a tomara decisiones inteligentes

publicidad

Para tomar decisiones inteligentes acerca de productos financieros, en primer lugar, debes asegurarte de que comprendes algunos términos básicos. Un poco de información puede ayudarte a evitar errores costosos y estar alerta contra estafadores.


Si no te sientes seguro al tomar decisiones sobre tu 401(k) y otras inversiones, no estás solo. Muchos estudios muestran que más mujeres que hombres reconocen tener problemas con términos financieros.

¿Qué otras dudas te gustaría que te aclarásemos? Compártelas en nuestros Foros.

“Lo que sucede es que las mujeres no han tenido tanta experiencia en inversiones como los hombres", dice Kimberly Foss, fundadora de Empyrion Wealth Management, una firma de gestión de capital en Roseville, California, y autora de “Wealthy by Design: A 5-Step Plan for Financial Security” (Greenleaf Book Group Press, 2013). Sin embargo, otras investigaciones muestran que después de cierta educación financiera, las mujeres tienden, más que los hombres, a sentirse seguras de alcanzar sus metas financieras. Aquí hay siete términos que debes conocer y ponerlos en práctica:

Renta vitalicia (Annuity)

Es un producto de seguros que te extiende cheques regulares, a menudo mensuales, para que tengas ingresos regulares. Con una “renta fija,” pagas una fuerte cantidad por adelantado y luego obtienes un pago fijo. Una “renta variable” es parecida a la renta fija, pero se combina con inversiones, tales como fondos mutuos. Te garantiza un pago mínimo, más las ganancias extras potenciales, dependiendo de qué tan bien se desarrollen tus inversiones.

Consejo

Las rentas variables a menudo vienen con demasiados costos y riesgos extras, por lo que generalmente no la recomendamos. Las rentas fijas, por otra parte, pueden ser un instrumento reconfortante para inversionistas conservadores o jubilados que desean la seguridad de contar con un ingreso que cubra sus gastos básicos.

Punto Base

Vas a escuchar este término cuando cambian las tasas de interés. Un punto base equivale al 0.01%. Así que cuando leas, “La Reserva Federal elevó las tasas de interés en 25 puntos base”, significa que las tasas subieron en 0.25 puntos porcentuales; es decir de 4 a 4.25%.

Consejo

Si estás por obtener una hipoteca o por comprar bonos, pon atención a los movimientos de la Reserva Federal, los cuales pueden afectar tus costos particulares o tu rendimiento sobre la inversión.

Diversificación

La diversificación, diseñada para minimizar riesgos, implica la compra de una variedad de inversiones, que incluye bonos, dinero en efectivo, fondos mutuos y acciones.

Consejo

publicidad

Puedes conseguir diversificación automática al comprar fondos de inversión con fecha determinada (también conocido como life-cycle), los cuales se ofrecen en muchos planes 401(k). Estos reorganizan una mezcla de activos con base en tu marco de tiempo de jubilación.


Costo promedio en dólares

Invertir una cantidad fija a intervalos establecidos, como tener una porción de cada cheque depositado en un fondo mutuo 401(k), es el costo promedio en dólares.

Consejo

El costo promedio en dólares puede ahorrarte mucho dinero porque compras menos acciones cuando el precio es alto y más cuando es bajo. Digamos que pones $100 en un fondo cada semana. Si ese fondo cuesta $50 una semana, compras dos acciones. Si el precio es de $20, compras cinco acciones.

Fondos negociables en el mercado (los ETF)

Estas inversiones por lo general rastrean los índices del mismo modo que los índices de fondos mutuos lo hacen. (Los fondos índice compran las acciones en un índice como el Standard & Poor’s 500, por lo que las inversiones son automáticamente diversificadas). Sin embargo, a diferencia de los fondos índice, los ETF se negocian como acciones.

Consejo

Los ETF suelen tener costos más bajos que los fondos mutuos y puedes ahorrar dinero en impuestos. Pero si alcanzas un costo promedio en dólares, tal vez te convenga más un fondo mutuo, ya que tienes que pagar una comisión cada vez que inviertes dinero en un ETF.

Tolerancia al riesgo

En finanzas, el riesgo se define como estar dispuesto a perder parte o toda tu inversión original a cambio del potencial de ganar más. Si tienes alta tolerancia al riesgo, estás dispuesto a arriesgarte a perder más para conseguir mayor rentabilidad. Si tienes baja tolerancia al riesgo, te inclinas por productos que conservan tu inversión.

Consejo

Tu tolerancia al riesgo debería ser más alta cuando eres joven ya que tendrías más años para reponerte de una recesión, y más baja cuando te acerques a la jubilación ya que no tendrías tiempo para esperar un cambio.

Desviación estándar

Es una medida estadística que indica hasta qué punto el precio de una inversión se mueve por encima o por debajo de su valor promedio. Cuanto más amplia la variedad, mayor es la desviación estándar y más arriesgada la inversión. Las acciones de empresas pequeñas por lo general tienen desviaciones estándares más altas (oscilaciones más amplias de precios) que las compañías de inversión de prestigio más estables.

publicidad

Consejo


Evitar la sobredosis en inversiones de alta desviación estándar. Como mencionamos antes, ¡la diversificación es la clave!

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
Texas están luchando por continuar la expansión del acceso gratuito a programas de prekinder para menores de 4 años de edad de familias de escasos recursos.
Varios estudiantes destacados del área del Metroplex podrán cumplir sus sueños de asistir a la universidad gracias a becas.
Una mujer y sus cuatro nietos pequeños fallecieron debido a las tormentas en el vecindario de Palestine.
“Aquí hay una carencia de evidencia… por el trabajo tan deficiente, falta de profesionalismo y capacidad que realizó Ciencias Forenses y Policía de Puerto Rico y la Fiscalía de Puerto Rico en sus orígenes; incluyendo hasta los médicos que lo atendieron originalmente”
Así se le conoce a la iniciativa en la que la Administración Nacional de Control de Drogas desecha más de 700 mil libras de fármacos ya vencidos.
Uno de cada 66 niños presenta algún grado de autismo, un experto enseña a identificar las señales de este trastorno.
Alumnos de preparatorias de Houston están a un paso de cumplir sus sueños e ingresar a la universidad, decisión que les ayudará con su futuro.
Asegura que Maelo Ruiz fue con ella al centro porque en múltiples ocasiones fue él quien le pidió que se embarazara nuevamente.
La víctima visitaba a un amigo y fue asesinado de una golpiza brutal aparentemente por una discusión de drogas.
El lunes 1 de mayo vencerá el plazo para que el gobierno de la isla pague una deuda de 422 millones de dólares.
Residentes de las reservas de Addicks y Baker respiraron tranquilos debido a que las lluvias fueron menos fuertes de los esperado.
La fiscalía de Manhattan permitió que cientos de personas que cometieron delitos menores limpiaran sus récords.
Muerte y destrucción quedó tras las inundaciones en partes de Texas y Oklahoma. Cientos de hogares y estructuras se vinieron abajo.
Ante la gigantesca deuda que tiene Puerto Rico, las autoridades de la isla esperan una reestructuración desde el congreso de EEUU.
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Arrestan a policía que respondió la agresión a una mujer hispana
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero
Uyy!! Rafael Augusto Sóbis dispara y para el portero on April 30, 2016
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac
Disparo afuera de Andre Pierre Gignac on April 30, 2016
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis
Disparo afuera de Rafael Augusto Sóbis on April 30, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.