publicidad

¿Qué determina tu éxito?

¿Qué determina tu éxito?

Saber identificar los aspectos positivos y negativos de una empresa es determinante al momento de invertir y esperar resultados favorables.

Lo bueno vs. lo malo

De seguro te preguntas por qué ciertas inversiones son rentables y otras no. Y es que las principales razones para que las inversiones dejen ganancias es que estén manejadas por personas honestas, trabajadoras y talentosas.

Pero también, opinan expertos, el éxito lo determina el reconocimiento y la imagen adquirida por una compañía en específico, así como aspectos negativos que pueden hacer que éstas no sean tan rentables.

Por eso, cuando decidas invertir -ya sea en la bolsa de valores o en un negocio propio, está en ti descubrir cuáles son los positivos y negativos de tu inversión.

En tus manos está hacerte las siguientes reflexiones, ya que los expertos opinan que puedes ganar dinero en una inversión si:

  • La gente que maneja el negocio es honesta, trabajadora, y talentosa.


  • La compañía se desempeña mejor de lo que lo hacen sus competidores.
  • Otras inversiones reconocen que es una buena compañía, de modo que, cuando es tiempo de vender tus inversiones, otros desean comprarlas.
  • La empresa tiene ganancias, lo que significa que ganan suficiente dinero para pagar el interés de tus bonos o quizás el dividendo de tus acciones.
  • Por el contrario, podrías perder perder tu dinero cuando:

    • La gente que maneja el negocio es deshonesta. Usa tu dinero para comprar casas, ropa y vacaciones, en vez de usarlo para el negocio.
    publicidad
  • Miente sobre cualquier aspecto del negocio: Declara ganancias pasadas o futuras inexistentes; afirma que tiene contratos para vender sus productos cuando es mentira, o inventa las cifras de sus finanzas para engañar a los inversores.
  • Los consumidores no desean comprar sus productos o consumir sus servicios.
  • Sus competidores son mejores que la gente con quien estás pensando invertir.
  • No manejan bien su negocio, gastan demasiado dinero y sus gastos son mayores que sus ganancias.
  • Otros inversores a los que tú tendrías que vender, piensan que el negocio es pobre y tú sólo puedes vender con pérdidas.
  • Busca asesoría profesional

    A veces es difícil para los inversores convertirse en expertos de los distintos negocios, como por ejemplo, ¿Cómo saber cuáles son las mejores compañías de acero, o teléfonos?

    Por eso dependen a menudo de profesionales capacitados para investigar a las compañías y recomendar las que posiblemente podrían tener éxito.

    ¡Haz preguntas! No existen dudas superfluas cuando vas a invertir.

    Debes averiguar quién es la gente que te asesora, qué capacitación y experiencia tiene el profesional dedicado a las inversiones, cuánto hace que tiene el negocio, cuál es su filosofía en materia de inversión, si le gusta arriesgarse o le inquieta la seguridad de tu dinero.

    Tu asesor de inversiones debe saber cuáles son tus metas de inversión y tu tolerancia al riesgo con respecto a todas las circunstancias (compra de una vivienda, pago por la educación de tus hijos, una jubilación holgada, etc.)

    publicidad

    También debe ser conciente de tu tolerancia al riesgo (hasta qué monto estarías dispuesto a arriesgar en una inversión).

    El mejor profesional en materia de inversiones es el que comprende tus metas completas y adapta sus recomendaciones a tus objetivos.

    Además debe ser alguien que tú puedas comprender porque un profesional en inversiones deberá enseñarte no sólo cómo invertir, sino también cuáles son los productos de  inversión.

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
    El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
    Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
    Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
    publicidad