publicidad

No te conviertas en una víctima más de las estafas de inversiones

No te conviertas en una víctima más de las estafas de inversiones

Antes de invertir debes tener en cuenta los estafadores. Estos consejos para evitar el fraude te ayudarán.  

Te brindará seguridad

No te conviertas en una víctima más del fraude. Una comprensión básica de cómo los estafadores pueden perjudicarte te puede brindar seguridad y dar la oportunidad de alcanzar tus metas financieras.

La página web investor.gov te brinda algunos consejos para evitar fraudes cuando inviertas:    - Pregunta- Los estafadores cuentan con que no investigues antes de que inviertas. Recházalos haciendo tu propia búsqueda. No es suficiente pedir más información o referencias, los estafadores no tienen ningún incentivo para hablarte con la verdad. Tómate el tiempo para hacer tu propia investigación independiente.

   - Investiga antes de invertir-Correos electrónicos no solicitados, anuncios del boletín de mensajes y comunicados de prensa de la empresa no deben usarse nunca como la única base para tus decisiones de inversión. Entiende el propósito de la empresa y sus productos o servicios antes de invertir, también busca los estados financieros de la empresa. 

    - Conoce el vendedor- Dedica algún tiempo a la persona que hace alarde de la inversión antes de que inviertas - incluso si ya conoces a la persona socialmente. Siempre averigua si los vendedores de valores que están en contacto contigo tienen licencia para vender valores en tu estado y si ellos o sus empresas han tenido encuentros con los reguladores u otros inversionistas.
publicidad

   - Ten cuidado con las ofertas no solicitadas- Ten especial cuidados si recibes una petición no solicitada a invertir en una empresa, no puedes encontrar la información financiera actual al respecto en fuentes independientes. También ten cuidado si alguien te recomienda inversiones "off-shore" o extranjeras. Si algo sale mal, es más difícil de averiguar lo sucedido y el paradero del dinero enviado al extranjero.

    - Protégete a sí mismo en línea- El Internet ha hecho la vida más fácil en muchos sentidos. Sin embargo, sitios de mercadeo en línea y redes sociales ofrecen una gran cantidad de oportunidades para los estafadores. Recuerda, los estafadores utilizan la información en línea para enviar materiales falsos, solicitudes o phishing.

   - Entérate de lo que debes buscar- Infórmate acerca de los diferentes tipos de indicadores de fraude y banderas rojas que pueden indicar fraude de inversiones.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad