publicidad

Nasdaq celebró a México

Nasdaq celebró a México

El mercado de tecnología desplegó la bandera de México en su edificio en pleno Times Square en Manhattan.

Nasdaq celebró a México null

Una comunidad que crece

NUEVA YORK - Por primera vez, el Nasdaq, mercado donde cotizan la mayoría de las acciones de las empresas de tecnología e informática en Nueva York, se unió a la celebración de independencia de México desplegando la bandera de ese país en su edificio, en pleno Times Square en Manhattan.

Además de la gigantesca bandera roja, verde y blanca de México, que durante dos días ha ondeado en Times Square y que llama la atención de los transeúntes en la concurrida zona comercial, el Nasdaq ha colocado en su pantalla electrónica, textos alusivos al 198º aniversario de independencia que conmemoran los mexicanos.

Este es uno de los eventos con los que la ciudad de Nueva York celebra la importante fecha patria de esta creciente comunidad.

publicidad

Los eventos han incluido varias ceremonias encabezadas por el cónsul Rubén Beltrán, festivales musicales y partidos de béisbol (de los equipos Mets y Yankees de Nueva York) en honor a México.

"Justamente en estos momentos es aún más relevante que Wall Street tenga un gesto tan amable con el que reconoce implícitamente a México como un gran jugador en los mercados mundiales hacia largo plazo", comentó el martes Beltrán.

"Así mismo, es valioso para nosotros que el gobierno del Estado de Nueva York, la Alcaldía y el cabildo de la ciudad hayan reconocido, mediante la entrega que me hicieron de sendas proclamas, del valor estratégico, para el presente y futuro de Nueva York, de la comunidad mexicana radicada en esta región", afirmó el cónsul.

El pasado 2 de julio, la cantante y modelo Mayra Verónica presidió la ceremonia del cierre de sesión del Nasdaq en honor a su trabajo con The United Service Organizations (USO).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad