publicidad

Magnate compra edificio Haughwout de Nueva York por 145 millones

Magnate compra edificio Haughwout de Nueva York por 145 millones

El Haughwout albergó a lo largo de su siglo y medio de historia la visita de grandes diseñadores y firmas del mundo de la moda.

Edificio

Nueva York, NY - El magnate español Amancio Ortega, fundador de Inditex, compró este mes el emblemático edificio Haughwout de Nueva York por 145 millones de dólares.

Según informó el viernes el diario local The New York Post en su edición impresa, la compra se realizó a través de la sociedad Ponte Gadea, controlada por el empresario español para gestionar sus adquisiciones inmobiliarias.

El mítico edificio de cinco plantas, construido en 1857 en el número 490 de Broadway, en el sur del distrito de Manhattan, se distingue por ser el primer inmueble del distrito neoyorquino en instalar un ascensor hidráulico.

El Haughwout albergó a lo largo de su siglo y medio de historia la visita de grandes diseñadores y firmas del mundo de la moda, y a finales de los años 90 fue restaurado para mantener la estética clásica que le distingue como uno de los elementos arquitectónicos de la antigua Nueva York.

El característico edificio no es el primero que el máximo accionista de Zara adquiere en la ciudad. En 2011 compró un inmueble de 3.600 metros cuadrados en la Quinta avenida, una de las calles más caras y lujosas de Manhattan, por unos 250 millones de dólares.

En el inmueble se construyó e inauguró en 2012 la tienda insignia de Zara en la ciudad, en la que ya hay repartidos hasta 8 comercios de la marca.
Ya en 2014, Ortega compró otro inmueble de oficinas en el cada vez más popular Meatpacking District, también en el distrito de Manhattan, por el que pagó 94 millones de dólares. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad