publicidad
.

Las casas verdes te convienen logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Secciones

Las casas verdes te convienen

Las casas verdes te convienen

Adquirir una casa ecológica, mejor conocida como un "hogar verde", a largo plazo puede ahorrarte hasta el 35 por ciento de los gastos.

Una práctica en aumento

Adquirir una casa ecológica, mejor conocida como un "hogar verde", puede parecer un lujo pues puede costarte hasta 10 por ciento más que una casa normal. Pero la buena noticia es que, según estudios del Instituto Urbano de la Tierra, los ahorros en energía eléctrica, gas, calefacción y agua a largo plazo llegan hasta el 35 por ciento además de que contribuyes con la mejora del medioambiente.

En Atlanta, la moda de las casas verdes es un hecho, la mitad de los miembros de la Asociación Nacional de Constructores ya ha incorporado lo ecológico en la práctica.

En 2006, 2 por ciento de las casas construidas eran "hogares verdes" y se estima que el número aumentará a 10 por ciento para el año 2010. Pero ¿por qué esta práctica está aumentando?

Vivir en una casa ecológica parece no sólo atraer a los ambientalistas, pues la mejoría en la calidad del aire al interior de la casa, la reducción de gastos en el consumo de agua, electricidad y sistemas de ventilación así como los costos de mantenimiento y reparación parecen ser otros fuertes motivos para que este tipo de construcciones se estén convirtiendo en las favoritas.

Su construcción no es sencilla ni puede ubicarse en cualquier zona de la ciudad, pero los expertos en construcción aseguran que mientras su número incremente, los costos de los materiales utilizados reducirán considerablemente.

publicidad

Respetuosas con la naturaleza

Los "hogares verdes" reducen el uso de energía a través de medidas exactas de construcción y ubicación de la luz solar, las corrientes del viento, el abasto de agua y la vegetación ya que todos estos factores serán los que generen un ahorro en los servicios de la casa.

Mientras las casas tradicionales usan sustancias tóxicas para la construcción y decoración, las ecológicas utilizan materiales naturales, desde arcilla hasta pigmentos naturales, así como diseños de construcción eficientes y dispositivos de ahorro de energía.

"Utilizamos técnicas mejoradas de construcción, una amplia gama de medidas de aislamiento térmico de la casa y unidades apropiadas de calentamiento y ventilación", explica Steve Brock, dueño de la compañía canadiense de construcción Brock Built.

Nueva York se une

Nueva York también está estrenando sus primeras viviendas ecológicas, al sur del barrio del Bronx, donde se ubica el primer complejo de viviendas protegido de la Gran Manzana que cumple con los requisitos de los "hogares verdes".

Estas casas consiguieron el certificado de la oficina federal de viviendas ecológicas, que asegura que su emplazamiento y el proceso de diseño interior, como los materiales utilizados en su construcción y el uso de diferentes energías son sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

publicidad

Las nuevas viviendas, que tendrán capacidad para 64 familias, se enmarcan dentro del plan más ambicioso que la ciudad, gracias al apoyo del estado Nueva York, haya llevado a cabo y que incluye la creación de 165 mil hogares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
La positividad de Demi Lovato sobre vivir con una enfermedad mental no tiene fronteras. La cantante dice que ella es una 'prueba en vida' de que se es posible 'vivir bien' con un problema de salud mental.
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El presidente Barack Obama ilumina por última vez el Árbol de Navidad de la Casa Blanca con palabras de agradecimiento a los estadounidenses.
En su primer discurso de la 'Gira de agradecimiento' el presidente electo pasó de un tono conciliador al mismo que utilizó durante la campaña que lo llevó a la Casa Blanca.
El presidente electo fue interrumpido por un opositor durante su discurso en Cincinnati, Ohio.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
El video captado por cámaras de tránsito muestra el momento en el que un auto pierde el control y se estrella contra un poste de luz, la mujer vestida de rojo cae al suelo luego de pasar un gran susto. El accidente ocurrió en Kalisz en la región central de Polonia.
El presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y Sasha Obama encienden el Árbol de Navidad Nacional.
Además, en Indiana el presidente electo Donald Trump insistió en que las empresas que se piensen ir de los Estados Unidos tendrán consecuencias y Bolivia suspendió las operaciones de la aerolínea Lamia después que se conociera que se incumplió el plan de vuelo que incluía una parada para reabastecer el combustible de la aeronave.
La artista Antonia Wright, asegura que es maravilloso estar aquí y ver a todos los artistas viviendo en la ciudad y a todo el mundo respirando el arte.
El presidente electo dijo que las empresas que saquen los trabajos de EEUU serán penalizadas con impuestos, en su discurso en la planta de Carrier en Indianapolis. Trump también recordó que construirá un muro en la frontera.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
Rockets vencen en doble OT a los Warriors
Un inspirado James Harden guió a Houston a conseguir el triunfo 132-127 ante los Warriors
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.