publicidad

Invertir y ahorrar no es igual

Invertir y ahorrar no es igual

Todos conocemos la necesidad de ahorrar e invertir para lograr nuestra seguridad financiera, pero no son lo mismo.

Ahorrar: gastar menos de lo que ganas

Todos conocemos la necesidad de ahorrar e invertir para lograr nuestra seguridad financiera, pero muchos confunden estos dos conceptos, que son primos en las finanzas, pero no hermanos gemelos.Básicamente, el ahorro es el dinero que no te gastas, una excelente costumbre y el primer paso para luego invertir.Si primero no logras acumular un poco de dinero no vas a tener con que invertir, ¿no es cierto?

Pero a pesar de lo importante que es ahorrar, cada vez menos personas lo hacen, según el Departamento de Comercio de Estados Unidos. Hoy en día gastamos un medio por ciento anual más de lo que ganamos.

Invertir: poner a trabajar tu dinero

Por otra parte, invertir consiste en usar estrategias financieras para tratar de sacarle más provecho a todo o parte de lo que hayas ahorrado. Es poner a trabajar tu dinero, algo básico para que se multiplique, para que produzca más dinero.

Para ahorrar necesitas que tus ingresos sean mayores que tus gastos. Para invertir debes ser consciente de a qué riesgos estás expuesto y cuánto puedes tolerar, pues nadie tiene garantía de que sus inversiones vayan a ser exitosas.

Tus ahorros siempre están disponibles, ya sea en cuentas de cheques de ahorros de mercado, o de certificado de depósito.

Sin embargo, tus inversiones muchas veces tienen tu dinero amarrado hasta cierta fecha, por lo que nunca puedes invertir dinero que pudieras necesitar en caso de emergencia.

publicidad

Invertir y ahorrar son conceptos diferentes pero se parecen en algo muy esencial: cuanto antes comiences, mejor. No dejes ninguna de las dos para mañana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad