publicidad
.

Invertir a corto plazo, ¿dónde es mejor? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Secciones

Invertir a corto plazo, ¿dónde es mejor?

Invertir a corto plazo, ¿dónde es mejor?

Las opciones de inversión son muchas, pero si buscas poner tu dinero en un lugar para recuperarlo pronto, necesitas estudiar varios factores.

Lo cierto es que las opciones de inversión disponibles en el mercado confunden a cualquiera. Están las acciones bursátiles, las cuentas de money market y los certificados de depósitos de corto plazo, entre otros.

Ahora bien, el tiempo en el que piensas que necesitarás el dinero invertido de vuelta es el factor que determinará qué tipo de inversión es la mejor para ti.

Por ejemplo, si quieres invertir pero el dinero que estás utilizando lo necesitarás en sólo unos meses, entonces las acciones bursátiles no son para ti. Al poner tu dinero en la bolsa de valores estás haciendo un compromiso a largo plazo de al menos cinco años.

En ese caso, (de querer tu dinero rápido) lo recomendable es que inviertas quizás en un certificado de depósito a corto plazo de tres, seis o nueve meses, o en una cuenta de money market.

Al invertir debes ser lo más realista posible. No te vas a hacer rico de la noche a la mañana en una inversión de sólo tres meses, por lo que poner tu dinero en acciones bursátiles sería un poco arriesgado.

Dependiendo de cuántos ingresos tengas al año y el estado en el que residas, podría tener sentido invertir en un fondo mutuo municipal exento de impuestos en vez de una cuenta bancaria money market o un CD.

En la internet aparecen calculadoras financieras que te permiten estimar el rendimiento tributario de tu inversión en inversiones libres de impuestos, y de esa forma puedes comparar tus opciones.

publicidad

Como siempre, es importante que conozcas bien las leyes de tu estado con relación a las inversiones exentas de impuestos. Para eso pregúntale a tu contable o preparador fiscal.

En caso de que no necesites tu dinero en pocos meses, digamos para el inicial de una casa u otra compra de importancia, entonces puedes considerar otras alternativas de inversión, como por ejemplo una Cuenta Individual de Retiro (IRA).

Un IRA podría ser una inversión viable para al menos una parte del dinero. Aún así, es necesario que te sientes con lápiz y papel para establecer tus prioridades financieras y determinar qué tipo de inversión es la que más te conviene.

Recuerda que debes establecer metas a corto, a mediano y a largo plazo, y que tus gastos y necesidades en el día de hoy probablemente no serán las mismas en el día de mañana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad