publicidad

Evita que la inflación se coma tu ahorro

Evita que la inflación se coma tu ahorro

Ante la inflación y el aumento de los precios, Julie Stav te aconseja cómo cuidar tus ahorros invirtiendo en bonos.

¿Se devalúa tu dinero?

Como consumidores, estamos sintiendo fuertemente el aumento en los precios de todo tipo: comestibles, servicios, ropa y en el costo de vida en general.

El alza de todos estos factores y la baja del valor del dólar abren la puerta a la inflación, la cual se caracteriza por el aumento en la cantidad de dinero que está en circulación en un país, el consiguiente descenso de su valor y el aumento de los precios.

La inflación se mide según el aumento de un índice que ofrece la oficina de estadísticas del trabajo, que en estos momentos está en 3.7 por ciento.

Fíjate en tus cuentas de ahorros y certificados de depósito, y si estás ganando menos de un 3.7 por ciento de interés, tu dinero se está devaluando más rápido de lo que estás ganando.

Para combatir esto sin arriesgar demasiado tu dinero, considera comprar bonos de ahorro del Tesoro de Estados Unidos, los cuales están respaldados por el crédito y la fe del gobierno, y se consideran inversiones sumamente seguras - aunque no llevan la garantía que ofrecen los bancos miembros del FDIC.

Hay dos tipos de bonos: los EE y los I, pero los que te recomiendo son los I, pues cuentan con dos tasas de intereses: una fija durante la vida del bono y un interés adicional que se basa en el nivel de inflación del país en ese momento.

Son una opción excelente en una época de inseguridad económica y de amenazas de inflación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad