publicidad

Empresas de inversiones

Empresas de inversiones

Comprueba que la empresa a la que vas a confiar tus ahorros es legítima y sólida económicamente.   

Infórmate antes de invertir

A diario recibimos un verdadero bombardeo de ofertas de inversiones de todo tipo, ya sea por teléfono, por internet o por correo. Todos quieren trabajar con nuestro dinero.

Pero más de la mitad de los proyectos que nos proponen no son sólidos. O peor aún, han sido inventados para engañarnos.Es crucial  conocer quién es la persona con la que estás tratando y si realmente representa a una compañía reconocida. Averígualo en la base de datos del Depósito Central de Registro o CRD, donde aparecen la mayoría de los corredores licenciados en tu estado, los consejeros de inversiones, las firmas de consejería y sus representantes.

Puedes llegar a esa entidad a través del departamento de banca y finanzas de tu estado, y también puedes informarte en la web de FINRA, el sitio de la asociación nacional de agentes de valores, una de las organizaciones más respetables de profesionales bursátiles en Estados Unidos. 

Hay empresas pequeñas legítimas, pero a las que no les gusta dar mucha información o sobre las que no existen muchos datos. De todos modos, nunca te asocies con ninguna compañía ni tipo de inversión sin conocerlo bien.

Búscala en la SEC

Si quieres averiguar sobre la empresa en sí misma, pregunta si cotiza en la bolsa, en qué mercados está, cuál es su símbolo o ticker y si está registrada en la SEC ( Securities and Exchange Commission)  o comisión de bolsa y valores de Estados Unidos. En ese caso, debería estar listada en algún mercado de valores, como la bolsa de Nueva York.

publicidad

Busca en la SEC, o sea la agencia que rige todos los negocios que cotizan en bolsa en los Estados Unidos, y de esa manera puedes encontrar la solidez económica de esa empresa.

Aunque existe una corporación (la Securities Investor Protection Corporation, SIPC) que te ofrece protección como inversionista en valores y pudiera ofrecer seguros para las agencias de corretaje asociadas a ella, eso no te protege a ti en caso de que tus propias acciones o bonos pierdan valor. Ése es un riesgo que simplemente debes estar dispuesto a enfrentar al invertir.

Averigua, invierte y cuida mejor tu bolsillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad