publicidad
Inundación

Texas sigue sufriendo los resultados de las inundaciones

Texas sigue sufriendo los resultados de las inundaciones

Las alertas de inundaciones en Houston y Galveston expiraron la mañana del domingo, sin embargo los estragos se siguen percibiendo.

Inundación
Inundación

Las inundaciones en Texas no se detienen, siendo el condado Navarro una de las zonas más afectadas, han reportado medios locales.


A pesar de haber sido abierta brevemente, la I-45 tuvo que ser cerrada de nuevo durante el sábado cuando nuevas inundaciones volvieron a cubrir la autopista, de igual manera otras carreteras aledañas han sido cerradas a la circulación por la misma razón.

¿Tu seguro cubre daños por inundación? Univision

Las lluvias ya han llegado a Louisiana, sitio donde ya se preparan para posibles inundaciones, también se mantienen en alerta algunas partes de Nueva Orleans y Baton Rouge, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología Nueva Orleans podría recibir hasta 8 pulgadas de lluvia, publicaron medios.

Fuertes daños en Corsicana Univision

En Texas, las alertas de inundaciones en Houston y Galveston expiraron la mañana del domingo, sin embargo los estragos se siguen percibiendo.

Autoridades de Houston anuncian plan ante emergencia Univision

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo Houston sintió los embates de las lluvias provocando la crecida de caudales de la zona.


Autoridades de Texas dijeron este domingo que sólo alrededor de dos docenas de coches en Houston fueron remolcados de calles inundadas. Francisco Sánchez, portavoz de la división de emergencias del condado Harris dijo que los residentes atendieron perfectamente las advertencias emitidas en esta ocasión, publicó ABC 13.

En comparación con las inundaciones ocurridas durante la primavera, los habites de zonas afectadas reaccionaron con mayor precisión, por lo que no hubo tantos daños qué lamentar.

Plan de operaciones ante la emergencia Univision


Las autoridades dijeron que lo seco de la tierra permitió que ésta absorbiera el agua de lo días recientes.


Las advertencias de inundaciones siguen activas para:


-McLennan
-Navarro
-Smith; Wood
-Franklin; Morris, Titus; Red River
-Brazoria
-Harris
-Jackson
-Austin

-Dallas


Las autoridades afirman que la mayoría de las muertes ocurridas durante inundaciones son en automóviles, por lo que alertan a nunca manejar el vehículo en áreas donde el agua cubra la carretera.


Ante calles inundadas, no se arriegue Dallas: KUVN


Afirman que el agua puede llegar a ser más profunda de lo que aparenta y agregan: "sólo un pie de agua es suficientemente potente para arrastrar un vehículo fuera de la carretera" por lo que al ver una subida de agua es mejor desviar tu camino.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad