publicidad
Inundaciones

Texas bajo agua a causa de Patricia

Texas bajo agua a causa de Patricia

Se espera que las lluvias e inundaciones continúen hasta las primeras horas del domingo en el territorio texano.

Inundaciones
Inundaciones

Los efectos de la depresión tropical Patricia se han sentido con intensidad en territorio texano causando inundaciones y advertencias de que esto podría empeorar.


En sitios como Corsicana, una ciudad a 55 millas al sur de Dallas, sólo el viernes el nivel del agua incrementó más de 16 pulgadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Pero las lluvias no cesan, causando que los niveles de agua sigan creciendo en lo que va de este sábado.


Las lluvias en Texas no se detienen
CORRIENTES DE AGUA PROVOCAN DESCARRILAMIENTO DE TREN
Las fuertes lluvias e inundaciones provocaron que un tren de carga de Union Pacific quedara parcialmente sumergido, cuerpos de emergencia del condado Navarro tuvieron que acudir las primeras horas del sábado a su rescate.


Dos de los miembros de la tripulación del tren que se descarriló cerca de las 3:30 a.m. hora local, fueron recatados aunque su condición no fue determinada.


El convoy tenía 60 vagones y perdió estabilidad luego de que las vías fueron arrastradas por las corrientes generadas tras el desbordamiento del arroyo Chambers, ubicado a unos seis kilómetros al norte de Corsicana, publicó Notimex.


La locomotora y varios de los vagones, que transportaban grava suelta, quedaron parcialmente sumergidos en el agua, informó un vocero de Union Pacific. 


CIERRE DE VÍAS

Meteorólogos habían advertido que "cuando el huracán se convierta en tormenta tropical y llegue a Texas producirá fuertes lluvias e inundaciones en la costa", cosa que ya se está comprobando.


publicidad


Este viernes el gobernador de Texas, Greg Abbott, activó el Centro de Operaciones de Emergencias en Austin y aprobó destinar recursos a las áreas y comunidades afectadas, publicó EFE.


De igual manera, los incrementos en el nivel del agua que comenzaron desde el jueves provocaron que la Interestatal 45, que corre de Dallas a Houston, tuviera que ser cerrada. 



Algunos automovilistas tuvieron que dormir a un lado de la carretera, otros necesitaron ser rescatados, especificaron autoridades del condado Navarro.


Las advertencias de inundaciones repentinas, que continuará hasta las primeras horas del domingo, también incluyen al sur de Oklahoma y el suroeste de Louisiana, publicó CNN.

En Dallas hay una especial vigilancia del crecimiento del Río Trinity por riesgo de desbordamiento.

También se mantienen alertas de inundaciones para Fort Worth, Waco, Austin y áreas de San Antonio hasta la mañana del domingo.


El NWS reportó que en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, se han registrado acumulaciones de 18.7 centímetros de lluvia y en el Aeropuerto Love Field de Dallas han sido de 20.3 centímetros.

publicidad

SE CANCELA MEDIO MARATÓN EN DALLAS


Las fuertes lluvias e inundaciones han obligado a los organizadores de una media maratón que se tenía planeado en Dallas sea cancelado.


El "Michelob Ultra Dallas 13" estaba programado para la mañana de este sábado de 7 a 11 a.m. sin embargo la lluvia cambió los planes.



"Con la anticipación de fuertes lluvias e inundaciones en el norte y centro de Texas, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el Michelob ULTRA Dallas 13. Esta decisión fue hecha en colaboración con oficiales locales y expertos en clima, quienes han subrayado que las condiciones de las tormentas pueden ser potencialmente peligrosas. Si bien lamentamos las molestias, la seguridad de los atletas, voluntarios y espectadores son nuestra principal prioridad", informaron los coordinadores a través de un comunicado.


Hasta el momento no se ha dado a conocer información sobre la reprogramación del evento.

SEQUÍAS A LA VISTA

En San Antonio se ha advertido a los residentes de la caída de poco más de 4 pulgadas de lluvia por hora durante el sábado.


publicidad


Pero los estragos no sólo traerán estas fuertes lluvias e inundaciones, expertos esperan que la próxima semana se tengan extensas sequías en el estado de la estrella solitaria.


Caminos y carreteras inundadas, vehículos estancados y daños a estructuras será una imagen constante por lo menos durante el fin de semana.


Oficiales del condado Hidalgo esperaban entregar sacos de arena gratuitos para ayudar a los residentes a prepararse ante las fuertes lluvias, señaló Fox News.


Estas lluvias vienen cinco meses después de que otras tormentas torrenciales provocaran más de 30 muertes e importantes daños en el estado.


Patricia, ahora degradada a tormenta tropical, provocó daños menores en territorio mexicano y hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.


De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC por sus siglas en inglés) Patricia perdió fuerza al separarse del mar, y sus vientos ya son de cerca de 50 millas por hora (80 km/h). Se espera que siga perdiendo fuerza a medida que se interna en territorio mexicano, donde ha dejado lluvias, pero daños menores de los esperados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad