publicidad
Las intensas lluvias provocarían inundaciones repentinas.

Perturbación tropical amenaza con intensas lluvias a Texas

Perturbación tropical amenaza con intensas lluvias a Texas

Autoridades advierten sobre inundaciones repentinas en el condado.

Advierten sobre posibles inundaciones /San Antonio: KWEX

Una perturbación tropical en el Golfo de México continua moviéndose al noroeste, y podría llegar a las costas de Texas esta noche o mañana convertida en depresión o tormenta tropical, provocando intensas lluvias, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La perturbación, denominada Invest 91L, registra la mañana de este lunes una circulación más concentrada, y tiene un 80% de posibilidades de que durante las próximas 24 horas se fortalezca en una depresión o tormenta tropical antes de tocar tierra, indicó el CNH.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió alertas de inundación repentina para varios condados del sur-centro de Texas, incluyendo los Condados de Bexar y Travis.

Las alertas por inundación, además, permanecerán activas durante cuatro días, específicamente hasta la mañana del jueves.

Las posibles inundaciones afectarían, además, las áreas de San Marcos y Wimberley, que se vieron bastante afectadas por las tormentas del Memorial Day.

Asimismo, el CNH destacó que “condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de la parte media y superior de la costa de Texas y de la costa oeste de Luisiana la noche de este lunes y a lo largo del martes”.

Por último, la dependencia pronosticó que el sistema podría también traer intensa lluvia con posibles inundaciones para partes del este de Texas y del oeste de Luisiana.

publicidad

El NWS recomienda a la gente tomar precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y el nivel de los ríos.

Además, advierten sobre conducir autos en áreas inundadas, ya que bastan 18 pulgadas de agua para hacer flotar un auto y arrastrarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad