publicidad
.

Perturbación tropical amenaza con intensas lluvias a Texas logo-noticias...

Las intensas lluvias provocarían inundaciones repentinas.

Perturbación tropical amenaza con intensas lluvias a Texas

Perturbación tropical amenaza con intensas lluvias a Texas

Autoridades advierten sobre inundaciones repentinas en el condado.

Advierten sobre posibles inundaciones /San Antonio: KWEX

Una perturbación tropical en el Golfo de México continua moviéndose al noroeste, y podría llegar a las costas de Texas esta noche o mañana convertida en depresión o tormenta tropical, provocando intensas lluvias, advirtió hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La perturbación, denominada Invest 91L, registra la mañana de este lunes una circulación más concentrada, y tiene un 80% de posibilidades de que durante las próximas 24 horas se fortalezca en una depresión o tormenta tropical antes de tocar tierra, indicó el CNH.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) emitió alertas de inundación repentina para varios condados del sur-centro de Texas, incluyendo los Condados de Bexar y Travis.

Las alertas por inundación, además, permanecerán activas durante cuatro días, específicamente hasta la mañana del jueves.

Las posibles inundaciones afectarían, además, las áreas de San Marcos y Wimberley, que se vieron bastante afectadas por las tormentas del Memorial Day.

Asimismo, el CNH destacó que “condiciones de tormenta tropical son posibles a lo largo de la parte media y superior de la costa de Texas y de la costa oeste de Luisiana la noche de este lunes y a lo largo del martes”.

Por último, la dependencia pronosticó que el sistema podría también traer intensa lluvia con posibles inundaciones para partes del este de Texas y del oeste de Luisiana.

publicidad

El NWS recomienda a la gente tomar precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones del tiempo y el nivel de los ríos.

Además, advierten sobre conducir autos en áreas inundadas, ya que bastan 18 pulgadas de agua para hacer flotar un auto y arrastrarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad