publicidad
Inundaciones Texas

Lluvias en Texas siguen causando estragos

Lluvias en Texas siguen causando estragos

Las alertas de inundaciones repentinas continúan en Houston, Austin y el oeste de Texas, además del norte de Louisiana.

Inundaciones Texas
Inundaciones Texas

Las lluvias no cesan en el territorio tejano, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) continúa con alertas de inundaciones para áreas de Houston, Austin y el oeste de Texas y el norte de Louisiana. Medios aseguran que las lluvias ya han provocado por lo menos cinco muerte, las dos más recientes se han presentado en Houston.


Las fuertes tormentas que han azotado Houston en las últimas horas han provocado severas inundaciones en calles y recientemente han cobrado la vida de dos personas en el estado, han reportado medios.


Autoridades: si está en casa, quédese en casa /Univision

El portavoz de la ciudad de Houston, Michael Walter, dijo que uno de los cuerpos fue encontrado en una zanja inundada, el otro se habría localizado en una zona boscosa al este del centro de la ciudad, publicó USA Today.

publicidad



Hasta el momento no se han revelado los detalles de las muertes, estos se darán después de las autopsias, publicó ABC13.

En condados como Harris, Liberty, y Chambers las alertas de inundaciones repentinas se mantienen.


El TSU ha decidido cancelar su partido de futbol debido al mal tiempo.

Este viernes dos cuerpos fueron recuperados luego de las inundaciones en Austin y San Antonio. Un tercer cuerpo fue encontrado el sábado en el condado Travis, se trató de un hombre que había sido reportado desaparecido después de que su vehículo quedara estancado en aguas de la inundación.


La ciudad de Houston ha activado el Centro de Operaciones de Emergencia para coordinar la respuesta efectiva ante las fuertes lluvias, inundaciones repentinas, y posibles amenazas de tornado.

Tormenta azota Texas en Halloween /Univision
Autoridades han pedido a los residentes a evitar salir de sus hogares en caso de que no sea necesario, con eso se evitará ser víctima de una inundación repentina.

En el área de Houston hasta 8 pulgadas de lluvia han caído desde la noche del viernes, y se espera que se extiendan hasta horas de la tarde del sábado, afirmaron.


Los estragos del clima también causaron la suspensión de actividades del tren ligero de Houston, aunque fue restaurado cerca de las 11 a.m.

Los potentes vientos y lluvias torrenciales también provocaron cortes de luz en Houston, afectando a cerca de 25 mil viviendas.


Asimismo, los aeropuertos internacionales de Houston, Austin y Dallas han sufrido retrasos y cancelaciones en sus servicios aéreos, de acuerdo con el sitio FlightAware, publicó Notimex.

En Austin, una mujer sigue desaparecida después de que aguas llegaran a su casa.

En San Antonio, tres posibles tornados habrían causado daños importantes en Floresville y Seguin.


Un remolque fue elevado tres pisos el cual cayó en el techo de un hotel Holiday Inn Express, esto durante la mañana del viernes.


Una escuela secundaria del condado Wilson también sufrió fuertes afectaciones tras el pado de lo que podría haber sido un tornado.


Fue este viernes cuando autoridades recobraron el cuerpo de una  persona cuyo vehículo fue arrastrado por la corriente causada por las tormentas de la madrugada del viernes.


Reportan primera muerte por inundaciones /San Antonio: KWEX


El cuerpo fue recuperado alrededor de las 6:15 pm por elementos de la reserva militar Camp Bullis en colaboración con miembros del Fuerte Sam Houston.


La identidad de la víctima no ha sido revelada, y se espera a que los familiares la reconozcan.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad