publicidad

Lluvias dejan inundaciones alrededor de San Antonio

Lluvias dejan inundaciones alrededor de San Antonio

Las tormentas han afectados comunidades al oeste y al sur de San Antonio.

Familia de Eagle Pass pierde casa por inundación San Antonio: KWEX

Las lluvias y tormentas que llegaron al área durante la noche del jueves y la madrugada del viernes dejaron inundaciones en el Condado Maverick así como en Eagle Pass, Uvalde y Zavala.

Según reportes, en estas zonas se registraron hasta 9 pulgadas de lluvia hacia la media noche, informa ABC. Durante la noche y la madrugada, las autoridades realizaron entre 70 y 80 rescates en el área del Condado Maverick, y se abrieron dos refugios.

Por su parte, las autoridades educativas de Eagle Pass anunciaron que se cancelarían las clases durante el viernes, debido a los cierres viales ocasionados por las lluvias.

Además, condados al oeste y sur de San Antonio recibieron  alertas por inundaciones repentinas.

Por su parte, se espera que el área metropolitana de San Antonio reciba lluvias durante la primera mitad del viernes, pero no se considera que se vea afectada por tormentas severas ni inundaciones.

Piedras Negras, en estado crítico tras inundación San Antonio: KWEX


Más hacia el sur, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en Coahuila, México, también registraron severas inundaciones a causa de la lluvia.

Las inundaciones afectaros cientos de viviendas tanto en Piedras Negras como en Ciudad Acuña, y dejaron una víctima mortal.

Las autoridades reportan una precipitación de hasta 9.2 pulgadas, según informa el diario La Razón; la tormenta causó que varios vehículos quedaran varados, provocó daños en decenas de hogares y dejó a varios residentes sin energía eléctrica durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.

Fernando Puron, alcalde de Piedras Negras, además, anunció el deceso de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado la mañana de este viernes en el cauce de un arroyo. La víctima no ha sido identificada.

publicidad

Las autoridades ha tenido que evacuar a cientos de residentes y trasladarlos a refugios para que se mantengan seguros; asimismo, están implementando labores de limpieza y reparación para las zonas afectadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad