publicidad
.

Inundaciones en el sureste de EEUU dejan 16 muertos logo-noticias.6bcb52...

Inundaciones en la costa este de EEUU

Inundaciones en el sureste de EEUU dejan 16 muertos

Inundaciones en el sureste de EEUU dejan 16 muertos

Inundaciones en el sureste de EEUU: saldo sube a 16 muertos

Inundaciones en la costa este de EEUU
Inundaciones en la costa este de EEUU

El saldo de las inundaciones récord que afectan desde la semana pasada al sureste de Estados Unidos aumentó a 16 muertos, reportaron el martes las autoridades, que aún evalúan los daños.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, señaló en rueda de prensa que en su estado 14 personas murieron por la crecida de las aguas producto de "niveles increíbles" de lluvias.

Lea: Las lluvias rompen presas en Carolina del Sur

En el estado vecino de Carolina del Norte, los socorristas informaron de dos fallecidos, uno por la caída de un árbol sobre su vehículo y el otro en un accidente en una carretera.

Las lluvias diluvianas que han caído sobre ciertas zonas de Carolina del Sur alcanzaron un nivel no visto "en 1,000 años", según dijo Haley el domingo pasado.

Son ya 13 las víctimas mortales de las inundaciones en las Carolinas /Univision


La gobernadora señaló el martes que un 40% de las emergencias en su estado se debían a accidentes de tráfico por el mal tiempo, por lo que repitió el llamado a la población a respetar las barreras colocadas en medio millar de carreteras y puentes que quedaron inutilizados por las aguas.

"Dios sonrío en Carolina del Sur porque el sol está afuera", dijo la gobernadora Haley en una conferencia de prensa. "Esa es una buena señal pero voy a decirles que para nosotros todavía tenemos que ser prudentes.  Las próximas 36 a 48 horas van a ser u n momento en el que tenemos que seguir para tener cuidado", agregó.

Lea: Carolina del Sur enfrenta las peores lluvias en los últimos 1,000 años

publicidad

Haley se negó a proporcionar un costo estimado de los daños, pero sí lo describió como algo "preocupante".

"Es difícil mirar la pérdida que vamos a tener", dijo. "Esto podría ser cualquier cantidad de dólares", explicó.

Una masa de aire tropical cargada de humedad es el origen de estas lluvias caídas desde el jueves que han anegado vías de comunicación, viviendas y hasta el centro histórico de la ciudad de Charleston, que posee muchas casas coloniales del siglo XVII.

Más de 800 personas continúan ingresadas en 26 albergues y ese número podría aumentar, advirtió Haley.

Los cortes de electricidad están siendo solventados y la ruptura de diez diques está "completamente bajo control", garantizó.

De todos los elementos que se han alejado de la inundación, tal vez ninguno fue más inesperado que un ataúd desenterrado de un cementerio de Carolina del Sur.


El pastor Wayne Reeves de Nuevos Ministerios de Vida en Suummerville estaba en medio de una entrevista cuando se vio al ataúd flotando. En ese momento se dirigió hacia el agua, que le llegó a la cintura, para recuperarlo.

"Es la familia de alguien de por ahí", dijo a CNN. "Ese es el sufrimiento de la familia. Esa es su familia allí que apareció debajo de la tierra Y creo que es lo que humanamente se debe de hacer", explicó.

Algunos residentes de Columbia abandonaron sus hogares y cuando regresaron, encontraron sus casas saqueadas.

Aumenta el número de muertos por inundaciones /Univision


El domingo, el desbordamiento de una presa se fue contra un grupo de apartamentos. Los equipos de rescate llegaron en botes al complejo y ayudaron a los residentes a salir de manera segura.

Las lluvias han alcanzado una acumulación de 700 mm entre jueves y martes en algunas zonas de Carolina del Sur, según la cadena meteorológica The Weather Channel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad