publicidad
Fuertes lluvias

Emiten vigilancia de inundaciones sobre todo el país

Emiten vigilancia de inundaciones sobre todo el país

Según el SNM, una baja presión combinada con humedad abundante, aumenta el potencial de lluvias a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

Fuertes lluvias
Fuertes lluvias
San Juan - El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de inundaciones sobre todo el país.



La vigilancia de inundaciones repentinas estuvo en efecto hasta las 10:00 de la noche pero fue extendido  hasta el martes, en la noche.


Según el SNM, una baja presión en los niveles altos de la atmósfera al noroeste de la isla, combinada con humedad abundante, aumenta el potencial de lluvias a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.


Además, alertó que ya se registran suelos saturados y hay un alto potencial de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.


“Cualquier lluvia adicional pudiera resultar en inundaciones repentinas, especialmente en áreas donde se ha experimentado lluvia en los días recientes. Aunque la lluvia no será continua, se espera intensificación rápida de las tormentas en las horas de la tarde”, indicó el SNM.


Agregó que “residentes y visitantes a lo largo de los cauces de los ríos deben permanecer alerta y monitorear lluvias fuertes en los ríos y los tributarios. Esta es una situación peligrosa, por lo que se debe permanecer atento a los pronósticos y estar preparado a tomar acción en caso de que se emita un aviso de inundaciones repentinas”.

Alcalde de Aibonito pide declaren municipio estado de emergencia

El alcalde de Aibonito, William Alicea, pidió que se declare estado de emergencia en el municipio tras las intensas precipitaciones que se han registrado en el país debido a una vaguada estacionaria que ya ha dejado cerca de nueve pulgadas de lluvia.

publicidad


Alicea indicó que se han reportado daños en los barrios San José, Bellavista y Robles, sobre todo “en las pertenencias, alimentos, vehículos, enseres del hogar. Es lamentable para esta familias y sobre todo en estos momentos de crisis económica”.

De acuerdo con el alcalde, “las familias están afectadas a raíz de la magnitud las lluvias, que se han registrado desde el viernes tarde, lo que ha conllevado la saturación de terrenos y elevado el cauce de los ríos”.

“Los agueceros han sido intensos y la lluvia se ha prolongado, se estacionaron en Aibonito y, además, se esperan más lluvias”, alertó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad