publicidad

El mal tiempo en Texas ha causado la muerte de seis personas

El mal tiempo en Texas ha causado la muerte de seis personas

La zona centro se ha visto afectada por tornados, lluvias torrenciales y posteriores inundaciones.

Las inundaciones en Texas llegan a 16 pulgadas y ponen en riesgo a miles de personas /Univision

La cifra de muertos por el mal tiempo en Texas se incrementó a seis a medida que más cuerpos fueron recuperados el sábado por la tarde, después de que continuaron las fuertes lluvias e inundaciones que generaron tres tornados en el estado.


Personal de emergencia activó operativos de rescate
Personal de emergencia activó operativos de rescate
Fue el segundo día de un turbulento clima en Texas, donde al menos cuatro personas murieron el viernes en aguas de la inundación en el centro de Texas.



Al moverse las tormentas hacia el este, el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Patrick Blood, estimó que lo que pareció ser un tornado atravesó el condado Brazoria cerca de Alvin alrededor de las 5 de la madrugada del sábado, lesionando por lo menos a dos personas y averiando más de una veintena de casas móviles.


Cayeron 40 centímetros de lluvia
Cayeron 40 centímetros de lluvia

En el área de Houston, hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de lluvia han caído desde la noche del viernes y la lluvia se ha prolongado durante la tarde del sábado. Esto ha ocasionado calles inundadas y pantanos desbordados, lo que llevó a los funcionarios a suspender el transporte público.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación en las zonas cercanas a Houston, Galveston, Bryan, College Station, Tyler y Texarkana hasta la tarde del sábado.


Rayo golpea radar meteorológico en Texas /Univision


Las tormentas y supuestos tornados han empapado una zona ya saturada a causa del huracán Patricia. Austin, San Antonio y las zonas circundantes fueron los primeros afectados el viernes, cuando se desbordaron ríos, inundaron carreteras y viviendas, y varias evacuaciones tuvieron lugar.


Nuevas tormentas podrían estar en camino
Nuevas tormentas podrían estar en camino

Entonces la oficina de emergencias en el condado de Travis informó que fueron hallados dos cuerpos de personas que habían sido arrastradas por las aguas con sus vehículos.


Las ciudades más afectadas por las lluvias son Floresville, en el condado de Wilson, y D'Hanis, en el condado de Medina


El río Blanco de Wimbeley, al suroeste de Austin, elevó su cauce a casi 8 metros (26 pies), ubicándose por encima de su nivel de desbordamiento de 4 metros (13 pies). Todos los residentes de esta zona fueron evacuados y un centro comunitario fue dispuesto como albergue.


Los meteorólogos pronostican que un poderoso El Niño podría provocar un invierno húmedo en Estados Unidos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad