publicidad

Conductores deben tomar precauciones ante tormentas

Conductores deben tomar precauciones ante tormentas

Los conductores deben evitar áreas inundadas, de lo contrario arriesgan su vida y se pueden ganar una multa.

Inundación

Las lluvias y tormentas que afectan el área de San Antonio desde este jueves podrían desatar inundaciones, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores extreman precauciones.

Christian Bove, del Departamento de Bomberos de San Antonio, destacó que “la gente que conduce camionetas o SUVs cree que es inmune a eso y que puede conducir por donde sea”, reporta ABC. Sin embargo, advirtió que se requieren sólo algunas pulgadas de agua para detener un vehículo, y menos de un pie para hacerlo flotar.

En un intento para prevenir los accidentes causados por las inundaciones, las autoridades cercarán las zonas propensas a inundarse dentro del área de San Antonio.

Los conductores que ignoren las señales y se arriesguen a circular por un área inundada o propensa a inundarse, además de exponerse a riesgos innecesarios, enfrentaría multas que pueden ascender hasta los $2,000, además de que pueden recibir condenas de hasta 180 días en la cárcel.

Por si eso fuera poco, si es necesario rescatar el vehículo, se cobrará una multa de $640 por cada persona dentro del mismo.

Actualmente, el Servicio Nacional de Meteorología mantiene activa una alerta de inundaciones repentinas para el área de San Antonio, por lo que recomiendan ubicar las zonas propensas a inundarse y evitarlas en la medida de lo posible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad