publicidad
Noviembre ha sido un mes de mal clima para Colorado.

Al menos 14 muertos por feroz tormenta en Texas, Oklahoma y Kansas

Al menos 14 muertos por feroz tormenta en Texas, Oklahoma y Kansas

Las inundaciones y el agua congelada han dejado un saldo de 14 víctimas al momento.

Noviembre ha sido un mes de mal clima para Colorado.
Noviembre ha sido un mes de mal clima para Colorado.


Al menos 14 personas han muerto a causa del mal tiempo el fin de semana largo a consecuencia de una feroz tormenta que golpea Texas, Kansas y Oklahoma.


Durante este fin de semana largo, el mal tiempo que azota Texas, Kansas y Oklahoma ha dejado 14 muertos como consecuencia de los accidentes en las carreteras y la inundación que barrió a personas dentro de sus autos, informó el domingo USA Today.

El mal tiempo afecta varias partes del centro de Estados Unidos, donde los meteorólogos habían advertido que el clima frío se agravaría durante el fin de semana largo.


En el norte de Texas murieron ocho personas, informó WFAA-TV. Al menos otras seis perdieron la vida en Kansas y Oklahoma en accidentes relacionados con las tormentas de hielo.


publicidad
Tormentas en Texas dejan varios muertos Univision

La acumulación de hielo fue hasta de una pulgada de espesor en la región centro-norte de Oklahoma. En el norte de Texas se reportaron cerca de un centenar de accidentes.


“La situación se torna muy peligrosa cuando las temperaturas alcanzan el punto de congelación. El hielo puede dar la impresión de ser solo agua, pero es mucho más resbaladizo”, señaló el meteorólogo de Accuweather Alex Sosnowski.

Estas condiciones dificultarán el regreso a casa de millones de personas que se trasladaron a otros destinos con motivo del fin de semana de Thanksgiving.

Los meteorólogos esperan que suban un poco las temperaturas a lo largo de este domingo en Texas y Oklahoma. Sin embargo, también se esperan lluvias en Texas y los estados del Atlántico medio. Esperan llovizna helada en el sur de Nebraska y el centro de Kansas. Para Colorado y las Dakotas occidentales habrá nieve.

publicidad


En el norte de Texas, las precipitaciones elevaron el total anual a niveles históricos no vistos desde hace 24 años.

El servicio meteorológico emitió una advertencia de tormenta invernal cuya vigencia se prolongará al sábado para diversos sectores del centro y el sur de Kansas.


Paul Walker, meteorólogo senior de Accuweather añadió que la noche del sábado y en las primeras horas del domingo seguirán también las lluvias gracias a una banda de clima proveniente de México.

Expertos meteorólogos han pronosticado un año húmedo en todo el país a causa del fenómeno de El Niño, un calentamiento periódico de las aguas del Océano Pacífico que afecta el clima en todo el mundo. El tiempo podría mejorar para el lunes, esperan los expertos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad