publicidad

16 Muertos en frontera Utah-AZ

16 Muertos en frontera Utah-AZ

Una inundación repentina causa ocho muertos y cinco desaparecidos en Utah

16 Muertos en frontera Utah-AZ GettyImages-488300432.jpg

(EFEUSA).- Dieciséis personas, varias de ellas niños, murieron a causa de una inundación repentina provocada por las fuertes lluvias caídas en un pequeño pueblo en el estado de  Utah, en la frontera con Arizona, informaron las autoridades locales.

Muerte y devastación dejan fuertes lluvias


La inundación, ocurrida en la tarde del lunes en la pequeña localidad de Hildale, se llevó por delante a dos vehículos en los que viajaban un total de 16 mujeres y niños, según la División de Manejo de Emergencias de  Utah.

publicidad

Además de los 16 fallecidos, tres personas fueron rescatadas con vida y continúa la búsqueda de desaparecidos.


Las tormentas del lunes en la zona estuvieron acompañadas de fuertes lluvias en Hildale y en la vecina Colorado City (Arizona) que generaron, a su vez, torrentes de agua en los arroyos secos que atraviesan las comunidades.

Las calles en las zonas afectadas por las inundaciones se llenaron de barro, rocas y escombros, y muchos hogares se quedaron sin electricidad ni agua, de acuerdo con la División de Emergencias de  Utah.

Hildale es una pequeña localidad de 7.700 habitantes situada a unos 500 kilómetros al sur de Salt Lake City y base de operaciones de una secta polígama dirigida por Warren Jeffs, según los medios. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad