publicidad
.

16 Muertos en frontera Utah-AZ logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

16 Muertos en frontera Utah-AZ

16 Muertos en frontera Utah-AZ

Una inundación repentina causa ocho muertos y cinco desaparecidos en Utah

16 Muertos en frontera Utah-AZ GettyImages-488300432.jpg

(EFEUSA).- Dieciséis personas, varias de ellas niños, murieron a causa de una inundación repentina provocada por las fuertes lluvias caídas en un pequeño pueblo en el estado de  Utah, en la frontera con Arizona, informaron las autoridades locales.


La inundación, ocurrida en la tarde del lunes en la pequeña localidad de Hildale, se llevó por delante a dos vehículos en los que viajaban un total de 16 mujeres y niños, según la División de Manejo de Emergencias de  Utah.

publicidad

Además de los 16 fallecidos, tres personas fueron rescatadas con vida y continúa la búsqueda de desaparecidos.


Las tormentas del lunes en la zona estuvieron acompañadas de fuertes lluvias en Hildale y en la vecina Colorado City (Arizona) que generaron, a su vez, torrentes de agua en los arroyos secos que atraviesan las comunidades.

Las calles en las zonas afectadas por las inundaciones se llenaron de barro, rocas y escombros, y muchos hogares se quedaron sin electricidad ni agua, de acuerdo con la División de Emergencias de  Utah.

Hildale es una pequeña localidad de 7.700 habitantes situada a unos 500 kilómetros al sur de Salt Lake City y base de operaciones de una secta polígama dirigida por Warren Jeffs, según los medios. EFEUSA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad