publicidad
Un tornado tocó tierra como a las 7:40 PM en Manteno, en el condado de Will.

Inundaciones provocadas por paso de tornado

Inundaciones provocadas por paso de tornado

El tornado habría tocado tierra como a las 7:40 de la noche en Manteno, en el condado de Will. Al momento no hay reportes de heridos o de daños.

Un tornado tocó tierra como a las 7:40 PM en Manteno, en el condado de W...
Un tornado tocó tierra como a las 7:40 PM en Manteno, en el condado de Will.

Un tornado habr í a tocado tierra en el el poblado de Manteno al suroeste de Chicago en esta tormentosa  noche, en donde adem á s fueron reportadas inundaciones en Chicago y los suburbios.

El tornado habr í a tocado tierra como a las 7:40 de la noche en Manteno, en el condado de Will. Al momento no hay reportes de heridos o de da ñ os.

Aunque en Chicago y sus suburbios no hubo p é rdidas que lamentar, los conductores vivieron una verdadera pesadilla.  Autopistas como la 290 quedaron cerradas debido a las inundaciones. El cierre se produjo entre las calles Des Plaines River Road y la Avenida Harlem en el á rea de Oak Park. De acuerdo a las autoridades all í calleron sobre 3 pulgadas de lluvia.. 

Veh í culos quedaron atascados por horas hasta que cedieron las aguas. La l í nea azul de la CTA tuvo que detener sus trenes entre la avenida Harlem y Forest Park.

Residentes de Chicago reportaron y tomaron fotos de nubes en forma de torbellinos tanto en el Millenium Park como cerca al aeropuerto Midway.

Pero la peor parte de las inundaciones se las llevaron en los barrios en donde las alcantarillas tapadas, junto con la velocidad con la que ca í a la lluvia, termin ó anegando calles y s ó tanos de viviendas.

Las lluvias obligaron a la cancelaci ó n del juego entre los Cubs de Chicago y los Indians de Cleveland.

Como era de esperarse las tormentas tambi é n impactaron a los aeropuertos de Chicago. En el aeropuerto O'Hare las cancelaciones sumaron a m á s de 700 vuelos y 1,300 fueron retrasados.

publicidad

Este sistema de tormentas se espera que se aleje de nuestra zona a partir de esta medianoche y este martes haya una mejor í a en el tiempo. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorolog í a est á advirtiendo a las personas que vivan cerca de r í os a que est é n atentos porque han llegado su nivel m á ximo y podr í an desbordarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad