publicidad

Inundaciones en Chicago...

Inundaciones en Chicago...

Áreas de Chicago y los suburbios amanecieron bajo el agua el domingo luego de la peor tormenta en 20 años.

Inundaciones en Chicago... a74f0a7597d04d7da10df5cec6cbd30d.jpg

Causó daños extensos

CHICAGO, Illinois - Residentes de Chicago y los suburbios cuyas casas quedaron inundadas tras la fuerte tormenta que comenzó el sábado y continuó azotando gran parte de la zona el domingo, comenzaron a regresar a sus hogares el lunes.

En Chicago una de las zonas más afectadas por las inundaciones es el barrio Albany Park en el norte de la ciudad. Allí por lo menos 12 cuadras aún están bajo el agua el lunes.

El domingo por la mañana el Departamento de Bomberos de Chicago se vio forzado a evacuar a los residentes de la cuadra 5,100 norte de la avenida Avers, ya que la esquina de las avenidas Avers y Carmen estaba bajo dos pies de agua. Según Jennifer Martínez de la oficina de Manejo para Emergencias de la ciudad, por lo menos 340 hogares están inundados en esa zona.

publicidad

Autoridades locales ya le hicieron un pedido al gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, para que declare Chicago zona de desastre.

De esta forma la ciudad contaría con más fondos para reparar los estragos de las inundaciones. Todd Stroger, el presidente del condado de Cook donde se encuentra Chicago, ya declaró un estado de emergencia.

Meteorólogos dicen que cayeron 6.63 pulgadas de lluvia en el aeropuerto O´Hare el sábado, rompiendo el récord de lluvia caida en un día previamente establecido el 14 de agosto de 1987.

En Illinois, la tormenta cobró la vida de una persona el sábado en el suburbio Arlington Heights. Rescatistas encontraron el cuerpo de Alan Byrd, de 28 años de edad, después de que el hombre se ahogó tratando de nadar por una zona inundada.

En Indiana, el Departamento de Seguridad Interna de ese estado relacionó la muerte de seis personas a la tormenta del fin de semana.

En tanto, por primera vez en tres años las autoridades se vieron forzadas a abrir las compuertas que conectan el Río Chicago con el Lago Michigan, descargando 62 mil millónes de galones de agua en el lago para tratar de detener las inundaciones.

La lluvia también ocasionó el cierre de la autopista Bishop Ford desde la calle 130 en dirección a la ciudad. También hay inundaciones en la interestatal 80/94, lo que causó cierres en varios tramos hacia el este. Además se reportaron daños a los rieles del servicio de transporte de trenes CTA, especialmente aquellos entre las estaciones Rosemont y el aeropuerto O'Hare.

publicidad

El domingo por la mañana, el presidente de la CTA, Ron Huberman, dijo que las reparaciones a los daños eléctricos entre las dos estaciones podrían tardar hasta un mes.

Ayuda disponible

La Cruz Roja ya está ayudando a los afectados por las inundaciones. Si usted necesita un albergue aquí está un listado de sitios disponibles:

  • North ParkCollege


5801 N. Pulaski Rd. en Chicago

  • Des Plaines Park District
  • 515 E. Thacker St. en Des Plaines

  • St. Stevens Lutheran Church
  • 14700 S. Kildare Ave. en la ciudad de Midlothian

  • Mt. Carmel School
  • 1101 N. 23rd Avenue en Melrose Park

  • North Park College
  • 5801 N. Pulaski Rd. en Chicago

    También puede visitar el sitio de Internet de la Cruz Roja de Chicago en el CruzRojaChicago.org.

    Consejos si su hogar está inundado

    Si su residencia esta inundada, debe tener en mente una serie de recomendaciones para evitar accidentes:

    • No baje al sótano si está inundado hasta que esté seguro que no hay electricidad en su casa.
    publicidad
  • No use la electricidad hasta que un profesional le garantice que es seguro.
  • Descarte cualquier comida que haya quedado sumergida en las aguas ya que podría estar contaminada.
  • Cuando camine en áreas inundadas utilice zapatos de suela dura.
  • Al regresar a su hogar después de la inundación, verifique la estructura del edificio antes de entrar.
  • Evite encender cigarrillos porque si hay un escape de gas podría provocar una explosión.
  • Use guantes para desinfectar las pareded y pisos que quedaron bajo el agua.

  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
    Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
    El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
    El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
    publicidad