publicidad

Intimidan a inmigrantes que apoyan reforma escolar en Los Angeles

Intimidan a inmigrantes que apoyan reforma escolar en Los Angeles

Varios padres indocumentados que apoyan una reforma educativa en LA recibieron misivas amenazándolos con deportaciones.

Intimidan a inmigrantes que apoyan reforma escolar en Los Angeles db2820...

Se desconoce autoría del volante

LOS ÁNGELES, California - Simpatizantes de una reforma escolar en el distrito de Los Ángeles y el sindicato de maestros condenaron la distribución de un volante que advierte a los padres inmigrantes que serán deportados si apoyan la expansión de un tipo de escuelas públicas.

Nadie se ha atribuido la distribución del volante, el episodio más reciente en un esfuerzo por convertir a una tercera parte de los centros escolares del segundo distrito escolar más amplio del país en centros administrados por grupos privados.

Jarad Sánchez, del grupo Alliance for a Better Community (Alianza para una Mejor Comunidad), partidario de la reforma, dijo el martes que una persona recientemente les entregó un volante en español que advertía que los padres que firmaran la petición para que sus hijos acudan a escuelas públicas llamadas "charter" serían deportados.

publicidad

Las escuelas tipo "charter" son planteles públicos de educación primaria o secundaria que no tienen que cumplir con algunas normas a cambio de que generen ciertos resultados académicos.

Sánchez dijo que no está claro cuántos volantes fueron distribuidos, pero de acuerdo al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), los volantes fueron entregados a padres indocumentados de estudiantes de la primaria Gratts, localizada en el área Pico-Union, una zona en donde viven muchos inmigrantes.

En esa zona aledaña al centro de Los Ángeles está en construcción una nueva escuela, la Gratts New Primary and Early Education Center, que bajo un nuevo programa del distrito, le otorgará a los maestros y padres más voz y voto en cuanto a cómo será operada la escuela. El distrito aún no ha determinado si esa escuela será operada como charter o como una escuela normal.

Por su parte, el superintendente del LAUSD, Ramón cortines, también se unió a la condena del volante e imploró a los padres de familia a que tuvieran confianza en los directivos del distrito escolar.

“Nadie será jamás deportado por firmar una petición para un escuela charter. También, quiero dejarles saber que sus hijos son bienvenidos en nuestras escuelas. Eso es la ley. Ninguna persona en este distrito sabe o le importa sobre el estatus migratorio de nuestros estudiantes o sus padres”, dijo Cortines.

publicidad

El volante también fue condenado por el grupo Maestros Unidos de Los Angeles, que se opone al plan de reforma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad