publicidad

Intersecciones peligrosas

Intersecciones peligrosas

Un estudio reciente señala que la ciudad de Chicago cuenta con varias intersecciones peligrosas para peatones.

Intersecciones peligrosas 9dff13eae8d84dd0a56c8320b8a832d1.jpg

Conductores agresivos

Gloria Salado a menudo cruza la intersección de la Avenidas North y la California con sus pequeñas hijas, pero dice que no siempre es fácil, especialmente cuando se topa con conductores agresivos.

"Si hay conductores que te agreden, aunque a veces no hay por que. No sé a la mejor no vienen en sus cinco sentidos", declaró Salado.

Por ello, la mujer siempre cruza con mucha precaución.

"Es un riesgo, por eso nunca suelto a mi hijas de la mano", agregó Salado.

Recientemente un estudio publicado por la Universidad de Carolina del Norte, muestra que Chicago cuenta con 48 intersecciones peligrosas que al año cobran la vida de 71 transeúntes.

Este reporte menciona a la intersección de la avenidas North y California como una de las más peligrosas de Chicago. De acuerdo con la Universidad de Carolina del Norte, entre el 2003 y el 2005 alrededor de 10 accidentes que involucraron peatones se registraron en este cruce de calles.

publicidad

Mientras que el primer lugar lo ocupa el cruce de calles de la King y 79, seguido por la Ashland y también la calle 79. Después de la intersección de la North y California está la Cicero y Madison. Pulaski e Irving Park se colocan en el quinto lugar.

De acuerdo a Falon Mihalic de la Federación de Peatones y Ciclistas de Chicago,  el ceder el paso a los transeúntes en esta ciudad  es un gran problema. Según Falon muchos de los conductores no respetan esta norma, a pesar de que los peatones tienen siempre el derecho de paso aún cuando no existan líneas de cruce.

Por ello la municipalidad de Chicago cuenta con multas de hasta 500 dólares para aquellos conductores que no respetan el cruce peatonal. También existen penalidades de prisión para aquellos que atropellen a un transeúnte.

Falon también señaló que es sumamente importante cruzar con mucha precaución, ya que en algunos casos son los peatones que no respetan las señales de cruce de calle.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad