publicidad

YouTube lanzará un servicio por suscripción

YouTube lanzará un servicio por suscripción

Se llama Red y ofrecerá contenido original sin publicidad

YouTube lanzará un servicio por suscripción yputube.jpg


Se llama Red  y por $9.99 al mes ofrecerá videos, series y películas originales de los principales youtubers... y sin publicidad.

publicidad



"Por años, los fanáticos de YouTube nos han estado diciendo que quieren más, más opciones a la hora de ver su contenido favorito, más opciones para apoyar a sus creadores favoritos y, sobre todo, la posibilidad de ver sus videos favoritos en forma ininterrumpida", dijo YouTube en su blog oficial.

"El 28 de octubre le daremos a los fanáticos exactamente lo que quieren", agregó sobre el servicio que inicialmente estará disponible únicamente en Estados Unidos.



Con Red ,  los usuarios podrán guardar los videos y verlos offline en sus teléfonos o tabletas. También podrán acceder a este servicio a través de la aplicación Gaming, lanzada recientemente, y de otra aplicación nueva de música que será lanzada próximamente, llamada YouTube Music.

YouTube quiere mantener los ingresos por publicidad como su negocio principal, y los directivos opinan que tomará tiempo para que aumenten los suscriptores, pero el apetito de los consumidores por los servicios libres de publicidad aumenta vertiginosamente.

El software que bloquea publicidad se ha vuelto popular en las computadoras personales, y la actualización del sistema operativo iOS 9 de Apple el mes pasado permitió tener apps así en la versión móvil de Safari por primera vez. El uso mundial de bloqueadores de avisos aumentó 41% el año pasado, a casi 200 millones de personas, según PageFair, una empresa que trata de contrarrestar los bloqueos.

Analistas consideraron que la cantidad de suscriptores dependerá de cuán atractivo les parezca el material exclusivo. También dijeron que buscaría convertirse en una plataforma de contenido original y no solo de la programación elaborada por otras organizaciones.

"Google tiene mucho dinero, y es un espacio en el que debe entrar", afirmó Ian Maude, de Enders Analysis, citado por la BBC.

A continuación, algunos de los programas originales que ofrecerá Red:

- Scare PewDiePie: un reality de aventuras del creador y los productores ejecutivos de The Walking Dead.

- Sing It!: una sátira de las competencias de canto que se han convertido en un culto.

- Lazer Team: una comedia de acción en la que cuatro residentes de un pequeño pueblo se topan con una nave de extraterrestres que lleva una carga misteriosa.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad