publicidad
.

Yahoo valora la venta de su negocio de internet logo-noticias.6bcb5218ff...

Secciones
Yahoo

Yahoo valora la venta de su negocio de internet

Yahoo valora la venta de su negocio de internet

El equipo directivo de la compañía sopesa esta semana salir de su negocio digital, que incluye uno de los buscadores más usados en el mundo.

Yahoo
Yahoo

Univision y Agencias

La junta directiva de Yahoo se planteará esta semana vender su negocio central de internet, por el que se conoce a la compañía, siguiendo así el consejo de la firma de inversión Starboard Value, según publicó el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El rotativo neoyorquino citó fuentes de la compañía según las cuales el equipo directivo de Yahoo pondrá sobre la mesa una hipotética venta de su negocio de internet, que incluye uno de los buscadores más usados en el mundo.

La propuesta, siempre según el WSJ, se empezará a discutir este miércoles cuando se reúna la junta y está previsto que las conversaciones se alarguen hasta el viernes.

El WSJ citó a personas vinculadas a la posible operación, que también valorará escindir su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, lo que representa más de 30,000 millones de dólares en acciones.

La compañía también podría perseguir ambas opciones, según el diario.

El negocio principal de Yahoo, que incluye servicios populares como Yahoo Mail y sus sitios de noticias y deportes, podría atraer a firmas de capital privado, medios de comunicación y compañías de telecomunicaciones o firmas como Softbank Group Corp, han dicho los analistas en el pasado. Yahoo declinó comentar el reporte.

Además, otros medios como CNN y Newsweek confirmaron la información del WSJ y añadieron que la empresa también se planteará estos días la continuidad de su directora ejecutiva, Marissa Mayer, exejecutiva de Google y quien fue contratada por Yahoo en julio de 2012 para tratar de reflotar la compañía.

Marissa Mayer, CEO de Yahoo
Marissa Mayer, CEO de Yahoo


La noticia viene en momentos en que Mayer enfrenta una presión creciente por el desempeño de la empresa.

Las esperanzas de una remontada se derrumbaron cuando el plan de Yahoo para impulsar la publicidad en móviles, video, redes sociales y otros -una estrategia que Mayer presentó en el 2014 bajo las siglas Mavens- no logró aumentar los ingresos.

El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de internet y detuviera sus planes para escindir su participación en Alibaba.

"Estamos cada vez más frustrados con su falta de disposición para aceptar nuestra ayuda y su falta de consideración con nuestras serias preocupaciones con la situación actual en Yahoo", señaló la carta dirigida al equipo directivo de la empresa tecnológica.

publicidad

Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard, y sus acciones han perdido un 35% en lo que va de año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad