publicidad
Internet

Piden investigación legislativa del servicio de internet

Piden investigación legislativa del servicio de internet

Legislador presentó una propuesta para que se investigue el servicio de internet que prestan las compañías de telecomunicaciones de Puerto Rico.

Internet
Internet

Carlos Bianchi Angleró, miembro de la Cámara de Representantes por el gobernante Partido Popular Democrático (PPD), presentó una propuesta para que se investigue el servicio de internet que prestan las compañías de telecomunicaciones de Puerto Rico, con el fin de proteger a los consumidores.

El legislador informó en un comunicado de la presentación de resolución 1443 para que la Cámara de Representantes, a través de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas contra monopolísticas, realice la investigación sobre el asunto.

"Lo que solicitamos es que se realice una exhaustiva investigación sobre el contenido y legalidad de los anuncios sobre la velocidad del servicio de internet que ofrecen a los consumidores las compañías de telecomunicaciones", indicó el legislador y portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes.

Bianchi Angleró, quien también es el presidente de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Prácticas contra monopolísticas, dijo que existe la necesidad de promulgar legislación a los fines de proteger a los consumidores puertorriqueños en contra de prácticas y anuncios engañosos.

En su exposición de motivos, el legislador señala que son innumerables las quejas de consumidores que alegan que con frecuencia sufren interrupciones o problemas con la velocidad del servicio de internet que pagan mensualmente.

publicidad

"La publicidad sobre la velocidad de internet es una de las principales herramientas de las compañías proveedoras para lograr clientela de dicho servicio. Sin embargo muchos consumidores continuamente alegan que aunque pagan mensualmente por una velocidad de internet la que reciben no concuerda con el anuncio por el cual fueron atraídos", dijo Bianchi Angleró.

Destacó que las reclamaciones de los consumidores sobre estos asuntos son justificadas y hacen necesaria una respuesta, ya que como aseguró, de ningún modo puede justificarse que una empresa comercial utilice anuncios para atraer clientes para un servicio y no lo provea.

"Esta asamblea legislativa viene llamada a estudiar la situación expuesta y a proveer los remedios que procedan en derecho para que el consumidor sea tratado con justicia en sus relaciones contractuales con proveedores de servicios de internet", subrayó Bianchi Angleró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad