publicidad

El llamativo video de tres jóvenes mexicanos contra la vida fingida de las redes sociales

El llamativo video de tres jóvenes mexicanos contra la vida fingida de las redes sociales

¿Hasta qué punto nuestra vida es la que subimos a las redes sociales? Este video critica lo que muchos están dispuesto a hacer por conseguir 'likes'.

La campaña que busca delatar la artificialidad de las redes sociales Univision

Una joven en pijama se lava, se peina y se maquilla. Luego vuelve a la cama para hacerse una foto para sus redes sociales: “Buenos días”, escribe en su celular como si acabara de levantarse. Así comienza el video realizado por tres jóvenes mexicanos de Monterrey contra la vida fingida de las redes.

“Queremos concienciar de que las redes no es lo más importante, la vida real está fuera de los celulares”, explica Eddie Silva, de 22 años, uno de los autores del video, junto a Valeria Rodríguez, de 19, y el youtuber Enrique Padilla, de 20. “Cuando se lo enseñamos a gente, nos dice: ‘guau, sí, ese soy yo’”, comenta.

Como cuenta este estudiante, el proyecto (que han denominado Discover Monterrey) surgió como un trabajo de la Escuela de Comunicación en la Universidad Autónoma de Nueva León. Para seleccionar a los autores realizaron un casting con amigos y conocidos. El resultado lo acaban de lanzar: Un video muy ácido sobre lo que hace la gente para conseguir ‘likes’. “Nosotros mismo nos sentimos identificados”, reconoce.

“Una foto en la que aparemos felices no quiere decir que seamos felices”, reflexiona Silva, que ahora se muestra sorprendido por el impacto de su video en estas mismas redes sociales. “Hay que platicar más con los amigos, con la familia, vivir más el momento”, recomienda este joven.

Así son los 'Dreamers' que luchan por los derechos de los indocumentados (FOTOS)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad