publicidad

Internet, clave en noticias de huracanes

Internet, clave en noticias de huracanes

Más de la mitad de los usuarios de Estados Unidos consultaron en la red información acerca de Katrina y Rita.

La sección de huracanes de UNIVISION.com registró más de 10 millones de páginas vistas desde junio a octubre de 2005, multiplicando prácticamente por cinco el tráfico del año anterior, que fue de 2.2 millones de páginas vistas.

También en otros países

Un 14% de los estadounidenses que se conectaron en busca de esas noticias se dirigieron a una fuente noticiosa internacional como la página de la cadena británica BBC.

"El hecho de que uno tiene esta crisis nacional y que la gente vaya a buscar sus noticias en fuentes noticiosas internacionales es algo interesante", dijo John Horrigan, director asociado de investigaciones en el Proyecto Pew y American Life de la Internet, que divulgó sus resultados el jueves.

"Había ciertamente comentaristas consternados en el mundo entero ante el hecho de que estas cosas pasaran en Estados Unidos, y me imagino que alguna gente decidió escuchar de primera mano lo que decían los comentaristas y las páginas noticiosas del exterior", dijo.

Donaciones a través de Internet

Según Pew, el 9% de los usuarios dijeron que hicieron sus donaciones para los damnificados de los huracanes utilizando la internet, y un 5% dijo que utilizó la internet para organizar sus propias campañas de ayuda.

La encuesta, realizada en septiembre, abarcó a 1.577 usuarios de la internet contactados por teléfono. Los resultados tienen un margen de error de 3 puntos de porcentaje en un sentido u otro.

publicidad

"Las organizaciones noticiosas establecidas cubrieron intensamente (los daños ocasionados por) Katrina y Rita, y no es sorpresa que una gran mayoría de los usuarios de la internet buscaran en ellas información adicional en línea", dice el estudio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad