publicidad

Zoológico llora la muerte de uno de sus osos

Zoológico llora la muerte de uno de sus osos

Veterinarios del Zoológico de Houston indujeron la muerte a un oso pardo de avanzada edad, que padecía artritis.

El Zoológico de Houston informó sobre el fallecimiento de uno de sus animales. Se trató de Bailey, un oso pardo de edad avanzada que además padecía de artritis. La muerte del oso fue inducida, luego de un largo tratamiento que tuvo lugar durante los últimos 8 años.

Oso Bailey

Los veterinarios y cuidadores del zoológico tomaron la difícil decisión después de notar un declive en la ya limitada movilidad del animal. Además de administrarle medicamentos para el dolor, se le había modificado su habitat con la esperanza de aliviar su dolor para desplazarse.

El oso Bailey y su hermano Boomer nacieron en 1980. Ambos habían sido traídos al zoológico de Houston en el 2007. Previamente, los osos habían vivido durante un año en un albergue de la Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal (SPCA), después de haber sido confiscados a un individuo que no los cuidaba de forma apropiada.

Según representantes del Zoológico, la muerte de un animal, sin importar cómo ocurra, siempre será un evento trágico para el personal del parque. Así mismo recalcaron que la salud y bienestar de los animales es una prioridad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad