publicidad

Veterano de Chicago cumple el sueño de su madre de mandar una ambulancia a Oaxaca

Veterano de Chicago cumple el sueño de su madre de mandar una ambulancia a Oaxaca

Teniente coronel de Chicago cumple el sueño de su madre de enviar desde una ambulancia al pueblo natal de su progenitora en Oaxaca.

Veterano de Chicago dona ambulancia a pueblo en Oaxaca Univision

Robert García, teniente coronel retirado en Chicago, cumplió hoy con el sueño de su madre de enviar una ambulancia al pueblo natal de su progenitora, San Bartolo Tlacolua, en el estado de Oaxaca, México.

"Lo hice en memoria de mi madre, que se preocupó en vida por ayudar a sus paisanos", declaró a Efe este hijo de inmigrantes mexicanos, nacido y criado en el barrio Las Empacadoras de Chicago.

García, que se retiró con el grado de teniente coronel después de 30 años en el Ejército, ha aplicado en la vida civil los conocimientos de logística que obtuvo durante sus misiones militares en Irak y Afganistán.

"En el Ejército aprendí que a los pueblos hay que enseñarles a pescar, y no regalarles el pescado", señaló el exmilitar que fue capacitado en sus misiones de guerra para ayudar a los gobiernos locales a funcionar por sus propios medios.

Es por eso que cada donación que ha realizado de ambulancias y camiones de bomberos a otras ciudades de México, Honduras, Haití e Irak ha sido precedida por un estudio de la capacidad que tienen los receptores de encargarse del mantenimiento del equipo.

"La ambulancia es un modelo Ford Diesel, de las mejores que hay y prácticamente indestructibles", informó.

García afirmó que los vehículos que envía están en óptimas condiciones y son donados por ciudades como Chicago, donde sobrepasaron el límite de millas permitido por las leyes municipales.

publicidad

"Esta ambulancia va a salvar vidas, puede ser de un niño, de una hija, un padre o una abuelita. Con una vida que salve, todo habrá salido bien", expresó.

El vehículo partió por tierra desde Chicago al aeropuerto militar de Milwaukee, Wisconsin, donde abordará un avión de carga de la fuerza aérea que lo llevará dentro de una semana a Oaxaca, para ser entregada al Departamento de Desarrollo Integral de la Familia de ese estado mexicano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad