publicidad
Estatua de Jefferson Davis

Sugieren reubicar estatus de líderes confederados en UT

Sugieren reubicar estatus de líderes confederados en UT

Un comité universitario sugirió que las estatuas sean reubicadas.

Estatua de Jefferson Davis
Estatua de Jefferson Davis

El Comité encargado de decidir el futuro de las estatuas de líderes confederados ubicadas en la Universidad de Texas en Austin (UT) sugirió al presidente de la institución que seis estatuas sean reubicadas.

El comité se creó luego de que miles de estudiantes firmaran una petición en la que pedían la remoción de la estatua de algunos líderes confederados, luego de que la matanza de nueve afroamericanos en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur) a manos de un joven blanco que mostraba lealtad a la etapa de la Conferedación en la que se promovía la esclavitud.

El Grupo de Trabajo integrado por miembros de la comunidad estudiantil presentó un reporte de recomendaciones al presidente de la UT, Gregory L. Fenves, en el que acotaron las siguientes sugerencias:

  1. Dejar las estatuas en su lugar y colocar placas en donde se dé un contexto histórico y la institución se puede distanciar entre sus ideales y los de los líderes.
  2. Reubicar la estatua de Jefferson Davis a algún museo como el Centro Briscoe para Historia Americana, el museo Blanton, el museo Texas Memorial, el centro Harry Ransom, la casa Littlefield o a alguna exhibición en el campus.
  3. Reubicar las estatuas de Jefferson Davis, Robert E. Lee, Albert Sidney Johnson, y  John Reagan, a algún museo como el Centro Briscoe para Historia Americana, el museo Blanton, el museo Texas Memorial, el centro Harry Ransom, la casa Littlefield o a alguna exhibición en el campus.
  4. Reubicar las estatuas de Jefferson Davis, Robert E. Lee, Albert Sidney Johnston y Woodrow Wilson, a algún museo como el Centro Briscoe para Historia Americana, el museo Blanton, el museo Texas Memorial, el centro Harry Ransom, la casa Littlefield o a alguna exhibición en el campus.
  5. Reubicar las seis estatuas a algún museo como el Centro Briscoe para Historia Americana, el museo Blanton, el museo Texas Memorial, el centro Harry Ransom, la casa Littlefield o a alguna exhibición en el campus.

Se espera que el presidente tome una decisión final en los próximos días.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad