publicidad
.

¿Qué impacto tiene la historia de Caitlyn Jenner en la comunidad transgé...

¿Qué impacto tiene la historia de Caitlyn Jenner en la comunidad transgénero?

¿Qué impacto tiene la historia de Caitlyn Jenner en la comunidad transgénero?

La transición de Bruce Jenner a Caitlyn Jenner ha traído a la palestra pública la diversidad y la aceptación entre todos.

En cuerpo ajeno: Caitlyn Jenner - Parte 1 /Univision

MIAMI, Florida - Durante la noche del miércoles, Caitlyn Jenner recibió el Premio Arthur Ashe al Valor durante la ceremonia de entrega de los premios ESPY, de la cadena ESPN.

Hasta este año, y por los pasados 65 años Caitlyn había sido Bruce Jenner, un conocido deportista quien ganó la medalla de oro en el decatlón durante los Juegos Olímpicos de 1976.  

Tras años de debate interno y de ocultar su identidad de género, Jenner decidió hacer su transición a mujer durante el último año.  Como figura pública, su historia ha tenido cobertura nacional y su proceso de hombre a mujer sigue acaparando titulares en la prensa.

Durante su discurso de aceptación del Premio Arthur Ashe al Valor, Jenner habló sobre el proceso por el cual ha pasado para aceptar su identidad de género y reafirmó su intención de utilizar su fama para trabajar con la aceptación de la comunidad transgénero y educar sobre el tema.

"Mi petición a ustedes esta noche es que se unan a mí. Las personas transgénero merecen algo. Merecen respeto y de ese respeto sale un mejor país, una sociedad más empática y un mundo mejor para todos nosotros", señaló.

En cuerpo ajeno: Caitlyn Jenner - Parte 2 /Univision

La historia de Caitlyn es la misma de muchos transgénero en el País y el mundo.  Sin embargo, la falta de aceptación, la crítica y la poca comprensión por parte de la sociedad hacia estas personas las empujan hacia la depresión, el rechazo a sí mismos y hasta el suicidio.

La transgénero de Miami, Abigaíl Pereira, opinó sobre la decisión de Jenner de hacer pública su transición de hombre a mujer y dijo que fue una totalmente productiva.

"Haberlo expuesto, Caitlyn, de alguna manera hizo poner en debate a la sociedad sobre el tema", dijo Pereira a Noticias 23.

Son muchos los que piensan que para que una persona sea realmente transgénero tiene que realizarse la operación de reasignación de sexo, que ahora es llamada reafirmación de sexo.

publicidad

De acuerdo con la sexóloga, Ana Gloria Mora, "la cirugía (de reasignación de sexo) no es la solución, es la reafirmación".  Con la operación de reafirmación lo que se busca es que la persona sea percibida como hombre o mujer, de acuerdo a como se identifique.

Por su parte, Pereira quien es activista internacional de asuntos 'trans', dijo que ella se siente mujer a pesar de mantener su órgano sexual masculino.

"Nosotras podemos sentirnos mujeres manteniendo nuestra estructura original, el pene", añadió Pereira.  Según explicó, este concepto es, a veces, difícil de entender por la educación con la que se forma al individuo.

La transición de un sexo a otro es un proceso difícil, y muchas veces costoso, pero para quienes se sienten atrapados en un 'cupero ajeno' es un proceso necesario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad