publicidad
Estatua de Jefferson Davis

La Universidad de Texas evalúa remover estatua de líder confederado

La Universidad de Texas evalúa remover estatua de líder confederado

Miles de estudiantes han firmado una petición para remover la estatua de Jefferson Davis.

Estatua de Jefferson Davis
Estatua de Jefferson Davis

Miles de estudiantes de la Universidad de Texas han firmado una petición en la que piden al presidente de la institución que remueva la estatua de Jefferson Davis, quien fue presidente de la Confederación durante la Guerra Civil Estadounidense.

“Las estatuas sirven para glorificar y recordar los valores que defendió dicho sujeto. Dado el apoyo otorgado por Jefferson Davis a la institución de la esclavitud y supremacía, consideramos que su estatua no está en línea con los valores regentes de la universidad”, señala la petición, que surge días después del homicidio de nueve afroamericanos en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur.

publicidad

La leyenda “Black Lives Matter” (Las vidas de la raza negra cuentan) apareció pintada en la estatua de Davis y la de otros dos líderes asociados con la Confederación la noche de este lunes.



Ante estos hechos, el presidente de la Universidad de Texas, Gregory Fenves, anunció que se creará un comité integrado por miembros de la comunidad estudiantil en el que se discutirá el futuro de la estatua de Davis.

“Profundamente entiendo las preocupaciones de los estudiantes que han mostrado este asunto. He estado trabajando estrechamente con ellos para tener en cuenta la gama de opciones que reconocen el impacto que esta estatua tiene en nuestros estudiantes y la necesidad de comprender y aprender de nuestra historia”, señala el comunicado de Fenves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad