publicidad
Sobre 700 jóvenes sin hogar se benefician del Programa de Vida Independiente

Jóvenes sin hogar buscan alternativas para quedarse en Puerto Rico

Jóvenes sin hogar buscan alternativas para quedarse en Puerto Rico

Adfan ofrece herramientas de superación a 735 participantes entre 15 y 21 años.

Sobre 700 jóvenes sin hogar se benefician del Programa de Vida Independi...
Sobre 700 jóvenes sin hogar se benefician del Programa de Vida Independiente

Son varios los puertorriqueños que deciden marcharse del país ante la situación económica que atraviesa, sin embargo hay jóvenes sin hogar con la esperanza de poder crecer, conseguir trabajo y formar una familia en la isla sin importar las adversidades. 

“Uno cuando conversa con ellos ve un deseo de superación, escogiendo profesiones, tú no los escuchas ‘es que me quiero ir’, es cómo yo estudio y me quedo para poder construir a Puerto Rico”, señaló Vanessa Pintado Rodríguez, de la Administración de Familias y Niños (Adfan) del Departamento de la Familia.  

Según Pinado Rodríguez, aunque la crisis económica perjudique a la agencia, hará lo que esté a su alcance para que no se vea afectado el desarrollo de los jóvenes que forman parte del programa de servicio de vida independiente, que acoge la administración.

Los adolescentes del proyecto rodean entre las edades de 15 a 21 años, no tienen hogar y luchan diariamente por echar hacia delante para no cometer los errores de quienes los abandonaron. 

“Independientemente de que podamos vernos afectados nosotros, eso lo tenemos que trabajar. El gobierno y los funcionarios tiene al pueblo para eso y lo estamos haciendo, pero ellos que son jóvenes, que están en desarrollo, que tienen tanto potencial, nosotros tenemos que seguir dándole esas alas para volar”, expresó a la agencia Inter News Service (INS) Pinado Rodríguez.

publicidad

Añadió que la clave, en estos momentos, es “seguir dándoles alternativas para que se desarrollen y sean hombres y mujeres de bien”. 

El servicio cuenta con 735 participantes que de manera voluntaria aprenden sobre la independencia económica y la exposición de sus capacidades y talentos en diferentes áreas para superarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad