publicidad
Nuevo centro de terapias para discapacitados en San Juan

Inauguran espacio de terapia acuática en San Juan

Inauguran espacio de terapia acuática en San Juan

Es el primer centro de terapias acuáticas para niños con necesidades especiales y costó $1.1 millones.

Nuevo centro de terapias para discapacitados en San Juan
Nuevo centro de terapias para discapacitados en San Juan

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, encabezó hoy la inauguración del primer Centro de Terapia Acuática La Esperanza, en la escuela Luis Palés Matos de Puerto Nuevo.  

El complejo, que antiguamente era un lugar donde se guardaban carros viejos para ser decomisados, cuenta con dos piscinas, una de ellas bajo techo.

El proyecto se completó tras una inversión de 1.1 millón de dólares.

Las instalaciones abrieron sus puertas a 50 niños con necesidades especiales y consta de dos piscinas, una para ofrecer terapias grupales y otra para terapias individuales. 

Estas terapias dentro del agua serán para máximo 200 niños y divididos en tres horarios, y se combinarán con los servicios físicos y ocupacionales de la escuela Luis Palés Matos.

publicidad

“Las terapias se van a empezar a ofrecer en septiembre, porque tiene que ocurrir un proceso de evaluación y el municipio costea todo el manejo del centro de terapias, son alrededor de 430 mil dólares anuales”, expresó la alcaldesa de San Juan, quien también indicó que las terapias serán ofrecidas en el horario escolar y los participantes de la escuela no tendrán que pagar nada.

Cruz Soto resaltó que varias personas que no residen en San Juan se han comunicado para recibir estas terapias y no se les cerrará las puertas: sólo se cobrará una cuota de cinco dólares por terapia, que se destinarán a la creación de otros siete centros terapéuticos. 

La directora de la escuela Luis Palés Matos, Mayra García, recalcó la emoción que sentía por la inauguración del completo y el logro alcanzado.

“Gracias por cumplir nuestro sueño, gracias porque no es solamente para los niños de San Juan, tenemos niños de Barranquitas y otros pueblos, gracias porque lo vamos a dar en el horario escolar”, dijo García.

El centro acuático contará con personal de mantenimiento, trabajador social, dos enfermeros y la entrenadora acuática Debbie Torrellas, quien se encargará de reclutar seis entrenadores más.

“Las piscinas están preparadas con distintas plataformas terapéuticas, lo que nos da la oportunidad para trabajar en distintos niveles, distintas destrezas, para que estos nenes puedan mejorar diferentes destrezas, tanto a nivel neurosensorial, ambulatorio y coordinación”, hizo hincapié Torrellas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad